Aunque sea sin precedente alguno, por fin y antes de iniciarse el Pleno del mes de Noviembre, alguien leyó y releyó nuestra propuesta con referencia a un tema tan controvertido del cambio de los contenedores de los quioscos y su ubicación. Ha quedado más que patente que aquello que el PDD propone no son cuestiones irrelevantes sino cuestiones que afectan a los ciudadanos de Castelldefels, ya que junto a nuestra Propuesta también la hubo por parte del grupo de afectados.
Ahora bien, siempre dicen que no te acostarás sin saber una cosa más y eso me ha pasado a mí cuando el Tte de Alcalde, D. David Soler, contestó de forma indirecta a nosotros y al Pte. dela Asociaciónde Vendedores de Prensa, quela Leyno permitía la suspensión del concurso convocado y la prórroga por un tiempo de cinco años a los quiosqueros. Pues bien, aunque de derecho administrativo mis conocimientos son escasos, siempre he creído que se podía hacer en el ámbito municipal aquello que tuviera a bien el consistorio a fin de no perjudicar al administrado -ciudadano, pero parece ser que no -al menos eso es lo que dicen- ya que ellos mismos se contradicen, dado que los KIOSCOS -lo escribo así expresamente- tenían que haber salido a concurso hace un año y se les ha tenido prorrogados a precario hasta que se han confeccionado y llegado a un acuerdo en el equipo de gobierno de hacer pública la convocatoria y las bases que debían reunir los aspirantes.
Pero se ha conseguido, por así decirlo, algo importante: que hayan dado marcha atrás con relación al cambio de ubicación y del cubículo donde se hallan ubicados, ahora la guerra que queda no es más que conseguir que se prorrogue también el plazo para el concurso que ahora parece difícil y que, sin duda, podría ser un tribunal de lo contencioso quien tuviera la última palabra.
Francisco José Campá – PDD