Castelldefels se convertirá en “Destino Turístico Inteligente”

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Ayuntamiento de Castelldefels han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones tecnológicas en materia turística que permitan que la ciudad se convierta en un Destino Turístico Inteligente

 El acuerdo, suscrito el pasado 29 de enero en Madrid por el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, da respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se habla de impulsar la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha declarado que la firma de este convenio con SEGITTUR establece la creación de un marco homogéneo “para el desarrollo de Castelldefels como destino turístico inteligente, de modo que fomentemos la investigación, implementación y difusión de proyectos innovadores de base tecnológica dirigido al aprovechamiento turístico de nuestra ciudad”.

Conseguir que una ciudad se convierta en destino turístico inteligente supone lograr un espacio turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico. Otro de los objetivos es facilitar la interacción e integración de los visitantes en el entorno e incrementar la calidad de su experiencia. Y a la vez mejorar la calidad de vida de los residentes.

Tras la firma de este acuerdo comenzarán los trabajos conjuntos para definir las acciones concretas que convertirán a Castelldefels en un Destino Turístico Inteligente. Este proyecto se llevará a cabo en un momento estratégico para Castelldefels, ya que este año será Ciudad Europea del Deporte, Ciudad del Baloncesto Catalán, y final de etapa de la Vuelta a España el próximo 6 de septiembre, entre otros muchos eventos destacados. Castelldefels también es Destino de Turismo Deportivo (DTE), un certificado que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT) desde el año 2003 a los municipios de Cataluña que disponen de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica de diferentes modalidades deportivas, junto con determinados equipamientos turísticos.