Esta semana se hacía pública una excelente noticia para Castelldefels. Nuestra ciudad será final de etapa, en septiembre, de la Vuelta Ciclista a España 2013. Un acontecimiento deportivo de primer orden que atraerá la visita de miles de personas a nuestra ciudad y que tendrá un gran impacto económico, además de una excelente repercusión mediática y turística. Estamos convencidos de que nuestro sector hostelero y gastronómico cumplirá con creces las expectativas de los organizadores del evento que, gracias a las gestiones que hemos realizado, y a la colaboración de la Diputación y de los patrocinadores, no tendrá ningún coste para nuestro Ayuntamiento.
La Vuelta Ciclista será una de las muchas actividades que desarrollaremos a nivel deportivo durante este nuevo año en el cual, además de ser Ciudad Catalana del Básquet, hemos sido designados Ciudad Europea del Deporte, un distintivo internacional que reconoce el espíritu deportivo de nuestro municipio y la calidad de nuestra oferta y nuestros equipamientos. Castelldefels es una ciudad que vive y siente el deporte. Un gran porcentaje de la población practica algún tipo de deporte. Pero, además, nos podemos enorgullecer de contar con buenas instalaciones, con un gran número de clubs y de entidades que fomentan el espíritu deportivo, así como de ser el lugar de residencia de deportistas de élite que nos han escogido como ciudad donde vivir.
Por todas estas razones, debemos aprovechar nuestro valor deportivo como un motor que contribuya, junto a otros, al desarrollo económico de Castelldefels, un objetivo que sigue siendo la prioridad principal de este mandato.
Así pues, encaramos este nuevo año con el deseo de que sea mejor y más próspero. Por ello, dedicaremos nuestro esfuerzo a seguir impulsando otros grandes proyectos como la remodelación de la tercera fase del Paseo Marítimo. Pero, por encima de todo, vamos a continuar trabajando para seguir reduciendo la deuda económica de nuestro Ayuntamiento, un compromiso necesario e indispensable para todas las administraciones; y para seguir sentando las bases que permitan a nuestras empresas, pymes y autónomos, crecer y crear puestos de trabajo que den esperanza y bienestar a todas aquellas familias que siguen sufriendo severamente los efectos de la crisis.
Sonia Motos, Grup Municipal PP