Castelldefels: un nuevo año, viejos problemas

Joan Sau Grup Municipal PSC

El año 2013 ya se ha puesto a andar y lo primero que nos han dicho de él es que serán doce meses duros. El empobrecimiento de amplias capas de la sociedad por el efecto de la política de austeridad radical que impulsan Rajoy y Mas va a seguir. La Unión Europea asegura que en España es posible que se hayan superado ya los seis millones de personas sin trabajo. Es decir, estrenamos el año en Catalunya y en España manteniendo los problemas con los que acabamos el anterior.

En Castelldefels la situación es la misma. Por eso, si bien es cierto que el Gobierno español y la Generalitat deben arremangarse para superar los problemas derivados de la crisis, también el Ayuntamiento tiene que ponerse manos a la obra de una vez por todas. El gobierno municipal (del que forman parte precisamente los dos partidos que gobiernan en España y Catalunya, PP y CiU) no puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala esperando que lo resuelva otro.

Para salir del atolladero conviene dedicar todas las energías. Sin embargo, esto no es lo que está pasando en Castelldefels, para desgracia de la ciudadanía. A pesar de estos retos que requieren empuje y decisión, nuestra ciudad está en manos de un gobierno flojo, un equipo de tres socios donde cada uno cultiva su parcela y con eso tienen bastante. A pesar de la grave situación que estamos viviendo, con un deterioro evidente de servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales (que aún sería mayor si no fuera por la gran labor que realizan los profesionales de estos sectores), nuestro Ayuntamiento sigue paralizado. Mientras los problemas se mantienen o empeoran, nuestro alcalde está más pendiente de su carrera política dentro del PP que de resolverlos. El último ejemplo de esta desgana es que el equipo de gobierno se comprometió a encontrar una solución para las cuatro personas que hacían mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas, que habían sido despedidas, y aún no lo ha hecho.

Este es el 2013 que se vislumbra para Castelldefels. Los socialistas, sin embargo, no lo damos todo por perdido. Desde la oposición seguiremos trabajando para mejorar la situación de todas estas familias que lo están pasan mal. Lo haremos aun sabiendo que nos es difícil poder explicarlo a la ciudadanía desde los medios de comunicación municipales porque (en otro incumplimiento de aquello que el PP decía antes de llegar al poder) para estos medios no existimos.

Joan Sau
Portavoz del Grupo municipal Socialista