Un club muy apreciado en nuestra ciudad con más de 45 años de historia. Cuenta con unos 175 jugadores desde los 5 hasta los 56 años. Exigente en cuanto al respeto al equipo contrario, a los árbitros, a la forma de celebrar los goles, valorando la comunicación y la participación interna. Estos son algunos de los conceptos que se debatieron en la 4ª jornada de formación del club.
Juanmi, mi felicitación por estas jornadas formativas
Promover la comunicación, la cohesión interna del club, la preparación física y humana en edad escolar, forma parte de nuestro trabajo. Hemos pasado de ser un solo equipo sénior en 2007 a tener tres equipos sénior y equipos de escuela en todas las categorías, tanto en chicos como en chicas, compitiendo en más de 20 ligas federadas y esto requiere de estas jornadas formativas con la participación de todos, incluidos los padres. El 27 de enero de 2013 celebramos la 4ª jornada de formación dirigida y moderada por Luis López González, doctor en Psicopedagogía, licenciado en INEF y socio del club.
Cómo afrontáis el reto económico y deportivo con esta crisis que llega a todo.
Lo afrontamos con el esfuerzo de todos y con el apoyo desinteresado de numerosos padres.
Hemos reestructurado el organigrama del club y hemos hecho una apuesta arriesgada en lo económico, contratando un entrenador con experiencia internacional como Juanma Mas y jugadoras internacionales por España y Malasia que, al mismo tiempo, hacen una labor formativa con jugadores/as y monitores que esperamos que dé sus frutos.
Esta temporada hemos querido dar un paso más, dar un salto de calidad y profesionalidad que nos sitúe en el camino de ofrecer a nuestros socios y simpatizantes una alternativa a través del deporte, formando chicas y chicos que con esfuerzo y respeto, desarrollen una actividad sana y divertida que les enriquezcan como personas.
Seguro que tienes una queja, una esperanza, una ilusión que manifestar.
Actualmente, somos el club de hockey más importante del Baix Llobregat. Hemos competido en división de honor femenina y aspiramos a hacerlo nuevamente. Somos el único club de nuestro tamaño que no dispone de un campo sintético "de agua" como tienen la mayoría de clubes de España.
Jugamos en el campo de la vía férrea con superficie de arena que no está homologada para jugar en división de honor. Precisamente, nuestro equipo de primera femenina ocupa un puesto de ascenso a división de honor y no tenemos garantizado jugar en esa categoría si finalmente lo conseguimos. Por lo tanto, nuestro mayor reto y esperanza es conseguir una instalación adecuada a las necesidades de tantos chicos y chicas de Castelldefels que encuentran en nuestro deporte una forma de realizarse.
Y, a pesar de las dificultades con que nos encontramos, seguiremos trabajando con ilusión para alcanzar nuevas metas. Animamos a todos a conocer este deporte y los motivos que nos impulsan a seguir visitando las instalaciones de la Vía Férrea.
Les invitamos a ver crónica de la 4ª jornada formativa en el web del club: www.castelldefelshc.es