La solución al aparcamiento de la playa

Por Sonia Motos

Grup Municipal PP

En la época de verano, nuestra ciudad recibe una gran cantidad de visitantes y turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas y restaurantes, pero que ocasionan graves problemas de movilidad y aparcamiento. Durante el primer año de mandato y, con el fin de evitar la congestión de vehículos y habilitar un nuevo carril de circulación, cumplimos con lo prometido y suprimimos el carril bici del Paseo Marítimo, construido de manera equivocada  por el anterior gobierno municipal.

 Ahora, damos un paso más en la mejora del aparcamiento en la playa respondiendo así a las constantes quejas vecinales que padecen las consecuencias de esta afluencia masiva que ocasiona coches mal aparcados, vados ocupados o falta de plazas para aparcar debido a que los bañistas las ocupan todo el día. Por ello, el próximo verano, regularemos 4.816 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.399 serán de zona azul. El resto, 3.417 serán de zona verde y gratuitas para los vecinos de Castelldefels que paguen el impuesto de circulación en el municipio. Para los que no paguen este impuesto, pero sí paguen el IBI, podrán optar por hacerse un abono de temporada más asequible para poder utilizar esta zona verde.

 Con este proyecto nos equiparamos al resto de ciudades costeras como Vilanova o Sitges, que ya tienen este modelo implantado desde hace años y conseguiremos además obtener unos ingresos para nuestro municipio que nos permitirán invertir en la mejora de la playa. Además de ser una medida pensada para facilitar el aparcamiento de los vecinos, servirá especialmente para dinamizar la economía local apoyando al sector hostelero y a los comercios, ya que la rotación y la regulación del estacionamiento evitarán que sus clientes se marchen a otros municipios por no encontrar aparcamiento cuando nos visitan. No olvidemos que se trata de los sectores que más empleo generan y que, por lo tanto, debemos cuidar y apoyar.