100 medidas contra el paro juvenil

Una de las consecuencias de esta profunda crisis económica que arrastramos desde hace cinco años es el crecimiento espectacular del paro juvenil. España soporta unos niveles de paro insufribles. Tenemos que darle la vuelta a esa situación y, para ello, el ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando con valentía, seriedad y tesón.

El Partido Popular tiene un objetivo claro para esta legislatura: crecer y crear empleo. Para ello es condición necesaria equilibrar las cuentas públicas, sanear el sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito y seguir realizando reformas sobre la economía para volver a ser un país en el que se pueda confiar y ganar en competitividad. Además, vamos a impulsar una potente estrategia para estimular el crecimiento.

Hemos pactado con sindicatos y patronal una batería de 100 medidas para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo para los más jóvenes. Reformas en nuestro sistema educativo, reducciones en las cuotas a la seguridad social para jóvenes autónomos, más posibilidades para capitalizar las prestaciones por desempleo, aumento de líneas de crédito para nuevos proyectos empresariales, bonificaciones a la contratación de menores de 30 años, reducción del impuesto de sociedades a empresas de nueva creación y permitir compatibilizar la prestación de desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia,  son algunas de las líneas de este potentísimo plan que supone una inversión total de 3.500 millones de euros.

Aunque a veces no nos demos cuenta, España ya está superando la crisis económica. De ésta no se sale con un chasquido de dedos. Estamos seguros de que más pronto que tarde superaremos esta losa y que empezaremos a crear empleo gracias a políticas serias y rigurosas. Juntos, saldremos.