Sonia Motos
Grup Municipal PP
Recientemente, el Ayuntamiento de Castelldefels ha firmado un convenio con Lorenzo Quinn mediante el cual este escultor de reconocido prestigio internacional, afincado desde hace años en nuestra ciudad, donará una maravillosa obra de grandes dimensiones que será colocada tras el verano en el Paseo Marítimo.
La escultura, cuyo nombre es “Dar y Tomar”, se realizará con aluminio fundido procedente de latas recicladas facilitadas por los ciudadanos de Castelldefels que, de esta manera, serán partícipes del proyecto y de una obra de arte colectiva que perdurará durante muchos años. El artista se ha inspirado precisamente en la naturaleza y en la búsqueda del equilibrio entre “el dar y el recibir” y la reciprocidad entre las relaciones humanas.
La obra se convertirá, por tanto, en un elemento emblemático del patrimonio cultural de la ciudad y supondrá un foco esencial de atracción turística. Además, se ubicará en el inicio de la tercera fase del paseo marítimo, que cuando esté remodelado completamente, supondrá un gran motor de reactivación económico para la ciudad. Asimismo, con este proyecto, el Ayuntamiento demuestra también su apuesta por el reciclaje y las políticas de sostenibilidad demostrando así su compromiso con el cuidado del medioambiente.
En estos momentos de dificultades económicas, el consistorio no podría permitirse pagar lo que cuesta esta escultura en el mercado. Por ello, desde esta columna, queremos agradecer a Lorenzo Quinn su generosidad y su aportación a la ciudad, y a la empresa local de reciclaje, Garby, su apoyo en el proyecto cuyos beneficios obtenidos, no sólo servirán para sufragar los costes de la instalación de la obra, sino que también serán destinados a fines sociales.