Alumnos de los tres institutos públicos han realizado 31 vídeos, para la elaboración de los cuales han recibido formación técnica y de difusión de valores de igualdad entre hombres y mujeres, en el marco de las XXIX Jornadas de las Mujeres de Castelldefels
Se han presentado a concurso 31 cortometrajes realizados por alumnos de los tres institutos públicos de Castelldefels, Josep Lluís Sert, Las Marines y Mediterránea. El alumnado ha recibido nueve horas de formación en valores de igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, así como técnicas de elaboración de guiones y de filmación.
El jurado de la convocatoria, presidido por el concejal de Educación e Igualdad, Santiago Barona (CiU), lo han formado representantes de los centros educativos de secundaria, del Consejo Municipal de las Mujeres, del Circuito de actuación contra la violencia de género, de la coordinadora de AMPA y de diferentes áreas municipales (Igualdad, Educación, Comunicación, Servicios Sociales y Cultura y Juventud).
Apoyando al Jurado, como experta, asistió a la reunión del jurado Noelia Bail, responsable de la formación.