Con 18 años se proclamó en 2012 subcampeón del mundo en Independientes, pero esta temporada sólo competirá con los oficiales
Pepe Oriola correrá, por tercera temporada consecutiva, el Mundial de Turismos que arranca en menos de un mes en Monza (Italia). El piloto español ha obtenido, sobre todo, el apoyo de patrocinadores nacionales e internacionales para competir esta temporada en la general del WTCC, dentro de la estructura Tuenti Racing Team, e iniciar un nuevo proyecto deportiva que le permita seguir creciendo en el Mundial de Turismos.
Oriola, el piloto más joven de la parrilla con 18 años, se proclamó el año pasado subcampeón en Independientes, y esta temporada gracias a su proyección la organización del WTCC ha decidido que sólo puntúe entre los grandes en la general. El año pasado, el piloto español se clasificó en el Top 10 de la general, pero ahora el reto es más ambicioso y espera situarse en el Top 6.
“Cuando acabó la última carrera de Macao, nos marcamos una serie de objetivos para construir un proyecto más ambicioso a corto y largo plazo. Varias empresas han apostado por mí y espero recompensárselo en la pista”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien conducirá un SEAT León 1.6T WTCC.
Pese a que la marca española no compite como equipo oficial en el Mundial, Oriola contará con el apoyo de SEAT Sport durante el campeonato. También repite patrocinio con Tuenti Móvil e incorpora a Neox, Cali Macau, Egypt Motor Park y P1, además del apoyo del RACC y M&M Marketing.
“Me hace mucha ilusión que Pepe Oriola siga un año más con SEAT en el WTCC. A pesar de su juventud es como de la familia. Empezó su andadura en Turismos con la Supercopa SEAT León y la SEAT León Eurocup y de allí pasó al ETCC y finalmente al WTCC. Todo esto a bordo de un SEAT, consiguiendo, en cada paso que ha dado, grandes resultados. Como todos los pilotos que confían en nuestra marca, ha contado con el apoyo de SEAT Sport para conseguir los objetivos marcados y esperamos que él y todos ellos añadan en 2013 más podios a su palmarés en el WTCC”, declara Jaime Puig, director de SEAT Sport, quien añade que “pese a que la marca española no compite como equipo oficial en el Mundial, seguirá dando apoyo a todos los pilotos SEAT durante el campeonato”.
Inicio inminente
Pepe Oriola dispondrá de poco tiempo para preparar el Mundial de Turismos, que arranca el 23 y 24 de marzo en el mítico Circuito de Monza, donde competirán hasta 27 coches, todo un récord en el WTCC. Esta temporada además de Chevrolet, BMW y Seat se suman Ford, Lada y Honda. Y no se descarta que en 2014 entre Citröen con el campeón del mundo de rally, Sebastian Loeb.
El Mundial de Turismos se compone de 12 meetings. Tras Monza, la comitiva del WTCC pasará por Marrakech, Eslovaquia, Budapest, Salzburgo, Moscú y Oporto, antes de dar el salto a Brasil y Estados Unidos y finalizar en Suzuka (Japón), Shanghai (China) y Macao el 17 de noviembre. De este modo, se descuelga la única parada del Mundial en tierras españolas: Cheste (Valencia).
“Será un año difícil, pero tras la experiencia de 2012, donde logré ser subcampeón en Independientes y finalicé en el Top Ten de la general, estoy dispuesto a mejorar mis resultados. Aunque soy el más joven de la parrilla, me he ganado a pulso el respeto del resto de pilotos. Soy un rival a tener en cuenta en el asfalto”, añade Pepe Oriola, quien realizará el próximo 11 de marzo un test en el Circuito de Cataluña en Montmeló.