Nuestro vecino, Pepe Oriola consigue su primera victoria en el Mundial de Turismos

Pepe Oriola, piloto del Tuenti Racing Team, ha ganado hoy la segunda carrera que el Campeonato Mundial de Turismos ha disputado en el circuito urbano de Marrakech, en Marruecos.

Tras una emocionante batalla con el triple campeón mundial Yvan Muller, Oriola, al volante de un SEAT León 1.6T ha conseguido, con 18 años, el primer triunfo de su trayectoria deportiva siendo el piloto más joven que consigue una victoria en la historia de un campeonato mundial FIA.

Pepe Oriola, nacido en Barcelona el 9 de julio de 1994, vecino de Castelldefels, debutó en competición en Karting en 2003 y su progresión ha sido constante hasta llegar a su primera victoria absoluta en 2013. Hizo del Karting su escuela de pilotaje de 2003 a 2009 y en 2010 ya pasó a los turismos convirtiéndose con 15 años, en el piloto más joven en conseguir un podium en la Supercopa SEAT León. En 2010 comenzó en competición internacional y ya ese año consiguió su primer gran resultado con una primera plaza en la SEAT León Eurocup en el circuito inglés de Brands Hatch.

Con 16 años, y siempre al volante de un SEAT León, debutó en el mundial de Turismos siendo el piloto más joven de la historia en conseguirlo y también en conseguir puntos en el campeonato. Corriendo el Yokohama Drivers Trophy, alcanzó tres podiums y al año siguiente, 2012 logró sus primeros grandes éxitos con un primer podium en la categoría absoluta en el circuito portugués de Portimao y el subcampeonato del Yokohama Trophy para pilotos independientes. En su primer año en la categoría absoluta, confirma todas las expectativas con una convincente victoria en la segunda reunión del campeonato