CASTELLDEFELS HOCKEY CLUB PREBENJAMINES

Comenzamos una serie de reportajes sobre algunos de los equipos del Castelldefels Hockey Club, con la intención de dar a conocer el club y la labor deportiva que se está realizando. Hemos querido comenzar por los más pequeños, las más pequeñas en este caso, y para ello hemos reunido al grupo que entrena Marta Milla, niñas de la categoría de prebenjamines, de seis y siete años que forman el equipo B.  Hay dos equipos más de esta misma categoría: el A, también de chicas, que lo entrena Laura Taboada y el C que es de chicos y que lo entrena Marcela Mariani.

 

El equipo de Marta está formado Emma, Ariadna, Julieta, Judith, Alicia, Bruna, Aina, Lucía y Julie, y de la conversación que tuvimos con ellas en el campo después de su entrenamiento hemos sacado algunas ideas:

 

Nos han explicado que comenzaron a jugar porque les intrigó un deporte que desconocían y porque era una posibilidad de hacer deporte “sin tenerse que ir muy lejos”. Les gusta el derecho y el revés (ese toque que se hace para controlar la bola) y el látigo, que parece ser que es algo más fácil;  pero lo que más les gusta son los partidos; reconocen que han perdido todos los que han jugado (las contrarias son siempre mucho más grandes y expertas) pero lo explican con una sonrisa y no parece que les importe demasiado. También nos cuentan que juegan en el campo de la Vía Férrea y que a veces les toca jugar en Terrassa o en Barcelona. Intentamos que nos aclaren algunas características del juego y entendemos que el hecho de jugar con doble portería hace que los partidos sean más entretenidos porque “se marcan más goles y que se hace mejor la defensa” (“pared” dicen ellas). Nos explican que en cada partido tienen una capitana y que la nombra la entrenadora “como premio a quien lo hace bien en el partido”.

Marta  también nos explica que los partidos constan de 4 partes de 10 minutos cada una y que cada parte vale un gol (en caso de empate son 0 goles), de esta manera cada periodo supone comenzar de nuevo y la mayor victoria/derrota posible será de cuatro puntos. También nos aclara que el resultado final no tiene mayor importancia, que se valora el buen juego por encima de todo, y que “es muy importante el saludo final que se hacen las jugadoras entre los dos equipos al acabar el encuentro”.

Cuando preguntamos a las jugadoras hasta dónde quieren llegar cuando sean mayores, la respuesta es rápida: quieren ser “entrenadoras como la Marta, jugar en la selección e ir a las olimpiadas”.

Una entrevista deliciosa en la que quedó algo muy claro: el hockey les encanta y todas se consideran amigas.

ENS AGRADA L’HOQUEI!

F. Lorza, P, Mattio