Juan Miguel Alanís, presidente del club. Compartimos este triunfo con vosotros.
Hace pocos días, desde La Voz felicitábamos al presidente por el trabajo interno del club para promover la participación y la comunicación, la cohesión interna, la preparación física y humana en edad escolar como parte de vuestro trabajo, “Lo que bien empieza, bien acaba”.
Juanmi, hoy lo hacemos de nuevo por el ascenso del equipo a División de Honor Femenina de Hockey Hierba. El triunfo por 6-0 frente al Club de Campo os devuelve de nuevo a la élite.
Confiando en ese trabajo de club, y con el ascenso como objetivo, incorporamos a Juanma Mas como entrenador, una persona orgullosa de ser isleño y gaditano además de catalán por parte de padre; incorporamos cuatro jugadoras internacionales que con la aportación del resto de “autóctonas” hemos formado un equipo de alto nivel. Nuestra intención es que esto revierta en la escuela del club para dotar a Castelldefels de una alternativa de calidad, sin olvidar la formación en valores de compañerismo y respeto.
De nuevo podéis tener el problema al no disponer de un campo adecuado para jugar en División de Honor.
Paradójicamente, lo que se consiguió con esfuerzo y dedicación, corre el riesgo de perderse por algo tan simple como no disponer de un campo de hierba sintética apropiado para la categoría alcanzada.
Hace dos temporadas, cuando se subió por primera vez a División de Honor, se consiguió una moratoria por parte de la Federación Española de Hockey para jugar en nuestro campo de hierba sintética y arena en lugar del sintético de agua reglamentario, gracias al compromiso de nuestro Ayuntamiento de cambiar la superficie. A día de hoy, aún no lo tenemos y nos preocupa perder la categoría alcanzada y la imagen que representa para nuestra ciudad.
Estamos trabajando para que entre todos consigamos el campo que la ciudad se merece y que las chicas de Castelldefels puedan jugar sus encuentros en su ciudad y para que todos disfrutemos de ello. ¡¡Muchas felicidades, chicas!!
Juanmi, somos Castelldefels Ciudad Europea del Deporte 2013. Un título enorme porque así es el deporte modesto en Castelldefels. Un título que ondea en todos los campos y pabellones de nuestra ciudad, otorgado por la Association for European Capitales and Cities of Sport (ACES) cuyos representantes visitaron Castelldefels el mes de julio de 2012 y supongo que tomaron nota del deporte de nuestra ciudad y de sus necesidades y, entre ellas, la de un campo adecuado para jugar a hockey hierba en división de honor.