Pues sí, hemos apostado (una paella con el Sr. Alcalde ) por la buena aceptación de la bicicleta eléctrica por parte de los empleados municipales, y hemos adquirido dos unidades para utilizarlas en los desplazamientos urbanos favorables y valorar su rentabilidad.
El Ajuntament debe ser ejemplo de austeridad y eficacia: la bicicleta eléctrica supera al coche en recorridos urbanos cortos gracias a su acceso inmediato y a no sufrir los inconvenientes del coche en los atascos , ni para aparcar ni tener que finalizar el recorrido andando, igual que a la vuelta; esto nos ahorra tiempo de trabajo y relaja durante el desplazamiento.
La electrobici también supera al coche en ahorro: su consumo es casi nulo y por el precio de un coche, se pueden comprar veinte electrobicis. Un coche medio genera un gasto de unos CINCO MIL Euros cada año si contamos su depreciación , combustible, mantenimiento, reparaciones, garaje, seguro, zona azul y otros, cantidad que esperamos que cada electrobici nos ahorre anualmente (aparte de la paella ).
Col.laborem a millorar el trànsit , l’economia, l’ecologia, els nervis i la factura energètica:
e m B I C I em – nos !!
J. Galmés