La Nit de l’Esport: la recompensa al esfuerzo realizado

Cuando los calendarios de las competiciones deportivas se relajan llega el momento de hacer balance de la temporada que ha concluido. Han sido muchos meses de preparación y esfuerzo para los deportistas de nuestra ciudad que, en grupo o individualmente, han afrontado sus respectivos compromisos.

Independientemente de los resultados conseguidos, precisamente lo que premia un acto como La Nit de l’Esport es el empeño demostrado y renovado día a día por nuestros atletas en pos de la consecución de un buen partido, de una buena clasificación. Con ello, han manifestado su amor ilimitado por la práctica deportiva, sea cual sea la modalidad elegida.
La Nit de l’Esport cobra más relieve, si cabe, en un año especialmente importante para el deporte en nuestra ciudad ya que a la designación de Castell-defels como Ciudad Europea del Deporte, se suma la de Destinación de Turismo Deportivo y la de Ciutat del Bàsquet Català 2013.
Además Castelldefels será el escenario el próximo 6 de septiembre del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Todos estos acontecimientos reflejan el carácter marcadamente deportivo de nuestro municipio. Una identidad que se reafirma cada año cuando figuramos en las estadísticas como uno de los municipios catalanes y españoles donde más se practica deporte.

Pero, antes de comenzar a abordar los retos para la próxima temporada y planificar los recursos para la realización fructífera de sus objetivos, llega para los deportistas el momento de recoger el producto de su sacrificio y empeño. Un logro en el que también participan las entidades que les acogen y animan a formar parte de un entramado social que lleva impreso en su ADN la emoción por el deporte.

MANUEL REYES

Alcalde de Castelldefels