Fue la fiesta de las compras, el ocio y el buen comer. Cerca de 8.000 visitantes inundaron todas las calles de Castelldefels y hubo, incluso, un restaurante que estuvo próximo a servir 100 tapas.
El pasado sábado 29 de junio de 2013, la Asociación de Comerciantes Castelledefels ACTIVA celebró su primera Shopping Night con el comercio abierto hasta la madrugada, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Gremio de Hostelería de Castelldefels, que inició además “La 6ª Ruta de la Tapa”.
Consultadas diversas fuentes, Gremio, Policía y Asociación de Comerciantes, entre 7.000 y 8.000 personas recorrieron las calles de Castelldefels hasta altas horas de la madrugada, donde cada comercio montó su propia fiesta en su local con cava, vinos y regalos sorpresas. Hay que destacar que fue una gran cantidad de establecimientos la que abrió sus puertas para participar del evento.
La hostelería brilló en una noche mágica y muchos comensales dieron comienzo a “La 6ª Ruta de la Tapa”; muchos de los que pretendían cenar tuvieron que esperarse más 30 minutos. Así, las terrazas en Avda. Santa Maria y la calle Església estaban todas completas. Paralelamente, había instalados puntos de stand de comercios desde pl. Catalunya hasta pl. de l’Església con música en sesión de Dj por todo el perímetro comercial y animación de grupos teatrales.
El acto central contó con la presencia del alcalde de Castelldefels, Sr. Manuel Reyes; la concejala de Comercio y Turismo, Sra. Margaret Manzano; el presidente del Gremio, Sr. Manuel Ángel Ortiz; y el presidente de Castelldefels Activa, Sr. Juan Enrique de Temple Jové. Todos ellos, después de los parlamentos de agradecimiento, se dispusieron a visitar a los comercios sumados a la gran fiesta del comercio y la hostelería, para felicitarlos por su gesto de colaboración al promocionar su actividad económica de Castelldefels.
Los restauradores fueron sorprendidos por las demandas de los concurrentes, por lo que los comercios están dispuestos a repetir un evento que ha sentado un excelente precedente, importante en el tejido comercial de la ciudad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels y la valiosa implicación de los mismos comerciantes que se esforzaron en decorar sus locales, ofrecer ofertas y dar un trato personalizado a sus clientes.