Un año más, la playa del municipio vuelve a ser reconocida con la Bandera Azul, la “Q” de Calidad Turística, el sello de calidad
SICTED, y la bandera Ecoplayas. La izada oficial de estos distintivos ha tenido lugar en tres puntos diferentes de la playa.
Este viernes 14 de junio se ha celebrado la ceremonia con que la playa de Castelldefels ha celebrado la concesión de estas distinciones de calidad, izando las banderas que mostrarán estas certificaciones a los ojos de los más de un millón largo de usuarios que se espera la visitarán esta temporada (1.509.594 visitantes en el verano pasado, que significaron el 29,8% del total de las playas metropolitanas, según la AMB).
La playa de Castelldefels, la más larga y ancha del área metropolitana y la que recibe más visitantes después de la ciudad de Barcelona, muestra este verano la Bandera Azul, la “Q” de Calidad, el distintivo SICTED y la bandera Ecoplayas.
La ceremonia itinerante de este viernes 14 ha consistido en izar las banderas en los tres puntos donde ya ondean: a la altura del Apeadero, a la altura de la calle 11 y en la plaza de las Palmeras.