AL LADO DEL COMERCIO Y LOS EMPRENDEDORES

Hace unas semanas, Castelldefels celebraba por primera vez una Shopping Night que supuso un éxito de convocatoria. Los comercios y establecimientos de la ciudad permanecieron abiertos hasta la madrugada en una importante acción de dinamización comercial promovida por el Ayuntamiento con la colaboración del Castelldefels Activa, el Gremio de Hostelería y el periódico local La Voz, que además coincidía con la presentación de la 6ª Ruta de la tapa.

Durante estos dos años de mandato nos hemos esforzado por crear más ferias con el objetivo de ayudar a nuestro comercio local que tan duramente está peleando para seguir adelante en este difícil contexto. Se trata de un tejido al que hay que apoyar y acompañar formado por muchas familias emprendedoras del municipio, que han sabido reinventarse y mejorar la calidad durante todos estos años. Es admirable su implicación y la ilusión que le ponen a estos eventos gracias a la cual la ciudadanía responde con su participación y asistencia.

Por todos estos motivos, hemos reforzado las ferias como las de Sant Ponç y la de navidad. Hemos impulsado la feria medieval Castrum Fidelis y este mes, de nuevo hemos celebrado una nueva edición del Mercat del Mar en las Fiestas del Mar con la participación del comercio local. Con esa misma entrega, hemos trabajado todo este tiempo creando sinergias de mejora con el sector gastronómico y turístico.

Pero, además, con el objetivo de apoyar a estos emprendedores y autónomos, me gustaría recordar que se aprobaron recientemente una línea de subvenciones que bonifican las licencias de apertura a las nuevas empresas,  se ofrecen ayudas a aquellos comercios que hayan de trasladar su actividad o aquellas empresas que contraten personas de Castelldefels. Y es que, nuestra máxima prioridad es la de seguir incentivando la creación de puestos de trabajo y no debemos menospreciar a la iniciativa privada de este país que con su esfuerzo y su coraje crean el 80% de puestos de trabajo.