Nuevamente, hemos de insistir, y no nos cansaremos de hacerlo, en un
problema que, por mucho tiempo que pase, la administración competente, en este caso la Generalitat, no es capaz de solucionar. Desde abril de 2010, gran parte de los ciudadanos de Castelldefels no dispone de una buena cobertura de la TDT; en realidad, la recepción es infame y multitud de canales han desaparecido de la pantalla. Son millares las familias afectadas que se consideran, con toda razón, estafadas.
Ya en julio de 2012 exponíamos que, a pesar de la instalación en Montmar de una torre de más de 20 metros de altura con una antena repetidora, seguíamos igual de mal, sencillamente, por faltar en dicha torre el equipo de telecomunicaciones. De hecho, con el cambio de la TV analógica por la digital, la recepción de la señal televisiva empeoró, y así llevamos más de 3 años. Consideramos inaceptable que esta situación se prolongue por más tiempo. En el Pleno municipal de marzo de este año, nuestro prupo municipal, AVVIC, promovió la presentación de una moción, aprobada por todo el consistorio, que proponía dirigirse a la Generalitat para pedir la instalación sin más dilaciones del equipo de telecomunicaciones, que debería dejar resuelto este problema. En las reuniones del equipo de gobierno municipal hemos planteado repetida y machaconamente esta circunstancia con propuestas alternativas a la inoperancia de la administración autonómica.
Sin embargo, estamos ya en pleno verano y difícilmente podemos esperar una solución a corto plazo. Pero sí deberían responder a nuestras peticiones antes de finalizar este año, e instalar el equipo adecuado que nos permita ver la, hoy por hoy, Televisión Digital Terrestre INVISIBLE.
Màxim Costa (Grup Municipal AVVIC)-