El tercer y último tramo del Passeig Marítim entre el Baixador y el término municipal de Sitges se construirá en 2014. Se compondrá de una acera ampliada lado montaña, un carril de aparcamiento, un carril de circulación en ambos sentidos, un carril bici S E P A R A D O de la calzada y un paseo peatonal de doce metros de ancho que ganará terreno a la arena. El hecho de suprimir el carril de aparcamiento lado mar mejora la circulación en sentido a Barcelona.También mejora la vista al paseo, a las terrazas de los cuatro nuevos restaurantes, a la playa y al mar. Las doscientas plazas de aparcamiento que se pierden se compensan con las quinientas que se ganan con el parking junto al puente de Bellamar, y la posibilidad de habilitar otro terreno.
Este proyecto mejora ampliamente a otros anteriores al doblar la anchura del paseo peatonal y reducir el coste de presupuestos anteriores de 6.500.000 Euros a 3.500.000, de los que corresponden 1.000.000 a Castelldefels, que serán recuperados en poco tiempo gracias a las concesiones a los cuatro restaurantes previstos. Tenemos la –digamos– suerte de que será el único paseo marítimo que se construirá en España en esta legislatura ya que aportará a Castelldefels beneficios a corto y largo plazo por las mejoras de imagen y estética, con la lógica repercusión económica que conlleva la creación de puestos de trabajo además de los dedicados a la obra y a la explotación de los cuatro restaurantes.
Entendemos que la situación económica es dura para muchos, entendemos que hay que promover inversiones productivas, entendemos que no vale el sistema de “pan para hoy y hambre para mañana”, lo que no entendemos es que nuestros amigos socialistas hayan votado en contra.
JOAN GALMÉS
Grupo Municipal AVVIC