El pasado día 26 de septiembre el Pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por los grupos municipales PSC-PM e ICV-EUiA-E para la aprobación de una subvención a los afectados por procesos de ejecución hipotecaria y dación del inmueble en pago de la deuda hipotecaria, de viviendas de residencia única y habitual, que resulten obligados al pago de la plusvalía.
Felicítense señores políticos, felicítense entre ustedes por haber aprobado por unanimidad dicha moción. Me alegro por todas aquellas personas a las que se les pueda ofrecer una solución a su dramática situación, pero me indigna que hayan tenido que sufrir tanto cuando la solución existía, porque si existe ahora, es que también existía antes como ya fundamentó el PDD hace más de nueve meses en su intervención en el Pleno del 20 de diciembre de 2012, en la que presentó una Propuesta en la que solicitaba el aplazamiento y compensación de la plusvalía en el caso de ejecuciones hipotecarias forzosas. Y dicha Propuesta, vecinos, estaba fundamentada, se daban las soluciones, la forma legal de hacerlo. ¿Por qué no aprovechó la oposición para elevar nuestra Propuesta a moción?, ¿por qué el equipo de gobierno calló nuevamente? Invito a aquellos que quieran acceder a nuestra Propuesta, y ver que lo que decimos es verdad, a que entren en nuestro blog: http://partdivdem.blogspot.com.es. Ahí hay una solución, una Propuesta social en beneficio de aquellos vecinos que tienen problemas, una posibilidad de tomar medidas que todos pasaron por alto, y ahora lo aprueban por unanimidad. Pero, mientras tanto, ¿quienes sufren las consecuencias?: los ciudadanos afectados.
Ahora pónganse todos medallas, digan lo buenos que son, pero cuando estén en los Plenos en vez de muchos de ustedes estar con el móvil, piensen en que están ahí representando a los ciudadanos que les han votado y pregúntense si pueden hacer algo más por esos ciudadanos. Ya sabemos que las Propuestas del PDD nunca les sirven para nada aunque luego curiosamente algunas de ellas las llevan a la práctica, pero es indignante que por intereses políticos no nos escuchen y no trabajen con conciencia social sino con conciencia política, por intereses políticos.
Por cierto, esperamos que ahora no tarden meses en buscar la forma de poder llevar a la práctica el tema, siempre pueden leerse nuestra Propuesta, porque nuestras Propuestas las hacemos porque creemos que son beneficiosas para todos, y además porque para llevarlas a la práctica no dependemos de gobiernos centrales sino de los mecanismos que la ley nos da para poder hacerlas, porque los mecanismos existen, sólo depende de querer hacerlo, lo demás son excusas.
CRISTINA RUIZ BARRAU
Presidenta del PDD