La gran fiesta navideña del sábado 21 de diciembre demostró la solidaridad de los vecinos de Castelldefels.
La Asociación de Comerciantes Castelldefels Activa, con la colaboración del Ayuntamiento y distintas entidades de la ciudad, así como también grupos musicales, comerciantes, particulares y vecinos, manifestaron su solidaridad.
Entre la Plaza Juan XXXIII y la Plaza de la Iglesia se desarrollaron distintas actividades para animar las ventas entre los establecimientos de la ciudad con el fin de que los ciudadanos compren en Castelldefels.
La recogida de alimentos superó las expectativas de la organización ya que gran cantidad de vecinos colaboraron solidariamente con el acto, aportando anónimamente gran cantidad de alimentos
Los mismos comerciantes de estas y otras zonas comerciales participaron en la fiesta ofreciendo cupones de descuento, ambientación musical, diferentes talleres (scrapbooking, yoga, chocolate, repostería…) y degustación en los establecimientos de alimentación.
Entre los grupos y entidades que colaboraron con diferentes actuaciones a lo largo de la jornada encontramos los siguientes: la Banda de Trompetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de la Paz, el Casal Rafael Casanova, Paranens, Balldefels, l’Agrupació de Cultura Popular, Zumba-Carmen, Castelldefels Balla Country, Casa de Andalucía, El Sueño Andaluz, Malecón de la Sansa, Paranoia Teatre, Balldefels, corals Germanor, Ventijol i Marinada, Diviertt, Associació Torreó Mediterrani, Pila, Karol Luque, Castellcheers, Associació de la Gent Gran y el Grup de Dones de Castelldefels.
La fiesta reunió al coro rociero Romero y Jara, Coro Blanca Paloma y coro rociero de Polinyà y entonaron todos juntos villancicos y canciones tradicionales alrededor de la candela y una gran “zambombada” en plaza de la Iglesia.
El próximo acto de Castelldefels Activa será el domingo, 2 de marzo en la Plaza Colón con el final de las REBAJAS. Los comerciantes que quieran montar su stand deben ponerse en contacto vía e-mail a: castelldefelsactiva@gmail.com
Esperamos que el año próximo se repita, ya que ni el frío impidió a la gente salir a la calle.