El objetivo de la red Start-up Catalonia es dar asesoramiento a compañías ya existentes, innovadoras, con un claro potencial de crecimiento y visión internacional
Castelldefels. (EFE).- El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels acogerá la sede de la cuarta aceleradora de empresas de Catalunya. Las llamadas Start-up Catalonia tienen por objetivo potenciar el crecimiento y consolidación de empresas existentes en el tejido empresarial catalán.
La iniciativa quiere dar las herramientas y estrategias de formación y asesoramiento para que las empresas crezcan, se consoliden y se internacionalicen y forma parte del Programa Catalunya Emprende de la Generalitat.
Las empresas que pueden participar tienen que tener como máximo cinco años de vida y un potencial de crecimiento claro y se valora que la idea de negocio sea innovadora, que su producto o servicio ya facture, que tenga una visión internacional o que se trabaje con las redes de comunicación actual.
Cada empresa tiene 72 horas de asesoramiento particular y de personas especializadas en gestión empresarial con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema económico actual. También tendrán la opción de acogerse al asesoramiento de consultores especializados en el ámbito que necesiten.
Todas las empresas que formen parte del programa tendrán que cumplir unos requisitos durante el plazo de un año, como aumentar el 50% su facturación, definir un plan de internacionalización, haber aumentado la plantilla y haber obtenido financiación de otras fuentes.
Hasta ahora funcionaban tres “start-ups” en Girona, Mataró y Sant Cugat del Vallès.