Se ha colocado un decorado que simula un salón en diversos espacios públicos | Nuestros vecinos pueden fotografiarse en él y compartir sus imágenes
El ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha una campaña de civismo que pretende concienciar a la población para que cuiden la ciudad como si se tratase del salón de su casa. La iniciativa tiene como lema Castelldefels es tu casa, cuídala y una de las acciones más singulares es la colocación de una sala de estar en espacios públicos de la ciudad.
Esta sala de estar incluye mobiliario, como un sofá, acompañado de una lona que simula la pared de una casa. El objetivo es que los ciudadanos que lo deseen puedan fotografiarse en esta sala de estar y que compartan sus fotos en las redes sociales, para potenciar el impacto de la campaña.
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha dicho que “esta sala de estar simboliza que Castelldefels es nuestra casa, en el marco de una campaña que quiere difundir un mensaje claro: que hay que cuidar el espacio público del mismo modo que cada cual tiene cuidado de su casa”.
La campaña quiere también dar a conocer a la población “el elevado coste que significan los actos incívicos para las arcas de la ciudad, 159.325 euros el año pasado, un incivismo que nos obliga a destinar recursos que podrían destinarse a otras acciones si todos cuidáramos más nuestros espacios públicos”, según Reyes.