Sé de primera mano que hay muchas familias que lo están pasando mal. La mayor crisis económica en nuestro país desde hace muchas décadas ha producido y produce unos efectos devastadores. Por eso, cualquier político mínimamente sensato debe emplear todo su esfuerzo y dedicación en resolver las consecuencias de esta situación. De esta situación se sale con las 4 erres: reformas, realismo, rigor y responsabilidad.
Esos principios son los que están permitiendo que empiecen a darse importantes, aunque no suficientes, mejoras en la economía española. En 2013 la lista del paro se redujo en más de 147.000 personas. La economía española empieza a crecer, seguimos reduciendo el insoportable déficit de las administraciones, las agencias de calificación mejoran nuestras perspectivas, la inflación está en mínimos históricos, las exportaciones y el turismo están en cifras récord y ya nadie habla de la famosa prima de riesgo.
Ahora nadie habla de “corralitos”, nadie habla de “rescates”. Estamos apuntalando la recuperación, estamos saliendo del pozo. Ustedes verán cómo en 2014 las cosas seguirán mejorando. Poco a poco, España va a superar sus graves problemas económicos y eso, más pronto que tarde, se irá trasladando a las economías familiares. Mientras haya un solo parado en España no podemos dar por finalizada la tarea.
No hay soluciones fáciles a problemas difíciles. Con el esfuerzo de todos y con mucha responsabilidad superaremos esta crisis. No se trata de ser más simpático, se trata de resolver un grave problema que afecta a millones de familias. Volveremos a sacar a España de la crisis. Estamos en el buen camino, hay luz al final del túnel. Los agoreros populistas y los demagogos catastrofistas se van a volver a equivocar. Tiempo al tiempo…
ANTONIO GALLEGO BURGOS
Diputado en el Congreso Partido Popular