No te resignes al amor sin sexo

El fin del amor implica una disminución de placer, pero si reconoces que l@ sigues amando, debes empezar a movilizarte para recuperar el deseo que una vez tuviste y que ahora definitivamente has perdido. Para ello, sigue los siguientes pasos para convertir esta situación en un objetivo a conseguir, debes buscar los desencadenantes para recuperar el apetito sexual, en primer lugar, sería necesario buscar las causas que te han llevado a esta situación. El porqué el deseo ha dejado de tener un lugar prioritario. Piensa: ¿Estás satisfecho con tu cuerpo o el de tu pareja?, ¿Tienes demasiadas tensiones en tu día a día?, ¿Tu relación se ha convertido en una convivencia demasiado tranquila?,¿Tienes el ánimo deprimido? Busca el origen, a veces se necesita la ayuda de un psicólogo para poder identificar las causas.
Es fundamental la Focalización Sensorial en muchas ocasiones la pérdida del deseo se produce porque la mujer no es estimulada de forma correcta. Empezar con los preliminares no es un tópico absurdo. Los terapeutas sexuales recomendamos realizar unos ejercicios determinados para recuperar el deseo. Para ello deben dedicarse unos cuantos encuentros, cuatro o cinco a la exploración del cuerpo de la otra persona sin que aparezca la relación sexual completa. Así, la mujer debe empezar explorando el cuerpo de su compañero, mientras se centra en las sensaciones que ella misma experimenta cuando lo acaricia; luego él puede empezar a acariciarla, pero será ella la que decida cuando se va a producir la penetración, después de estos cinco primeros encuentros.
Necesitas una dieta adecuada la obesidad dificulta la aparición del instinto sexual, además de ofrecer un agotamiento permanente que te aleja de tus propios deseos sexuales. La dieta mediterránea está muy indicada para la estimulación de la libido, así que pon un equilibrio en tu alimentación. Recuerda las estrategias de seducción ¿Cuánto hace que no compartes un tiempo a solas con tu pareja hablando únicamente de vosotros? La convivencia, el papel de padres, las responsabilidades consiguen que no aparezca el tiempo para la pareja. Salid de esa rutina y planificad cenas en casa o fuera de ella donde el objetivo sea comunicarnos para volver a reconectaros. Explícale a él cómo te sentirías más querida o que fantasías aparecen en tu mente, cómo te gustaría que fueran las relaciones con él, etc.
El deporte es necesario una actividad aeróbica regular aumentará tu resistencia cardiovascular, lo que se traducirá en una mayor fortaleza en el ejercicio sexual. El ejercicio además aumenta la circulación de la sangre, lo que supone una mayor lubricación vaginal.
El ejercicio físico hace que el cuerpo libere testosterona, la hormona que aumenta el apetito sexual, tanto en los hombres como en las mujeres. También se liberan endorfinas, sustancias químicas del cerebro que incrementan la sensación de bienestar. Además, tener unos músculos en forma puede ser importante para desarrollar una relación sexual plenamente satisfactoria, ya que tener más fuerza en los muslos y en la pelvis puede permitirte quedarte más tiempo en una posición o probar posturas más originales y excitantes.
Contempla la medicación el proceso natural de envejecimiento produce en la mujer un descenso del nivel de testosterona que puede llegar al 50%, la terapia del reemplazo de hormonas en la mujer funciona muy bien aplicada en forma de parches, ya que desaparecen los habituales efectos adversos. Además la bajada de testosterona también puede producir dolores de cabeza, musculares y ánimo deprimido.
Utiliza la autoestimulación conocer tu propio cuerpo y sus reacciones es necesario para redescubrir el placer. La masturbación es el mejor medio para descubrir los estímulos físicos y psíquicos que hacen despertar el deseo y sus respuestas sexuales. También hay que tener en cuenta que muchas veces la desilusión por el sexo se debe a la incapacidad de llegar al orgasmo en el coito. Con la masturbación se consiguen las mejores formas de llegar al clímax, ya que la mayoría de las mujeres alcanza con facilidad el orgasmo.
Si aprendes a conocer qué es lo que desencadena esta explosión, podrás transmitírselo a tu pareja. Así lograréis revivir el gusto por las relaciones sexuales.

ISEP CLINIC