19.9 C
Castelldefels
Dimecres, octubre 20, 2021
IniciSalutPedir ayuda no siempre es fácil

Pedir ayuda no siempre es fácil

EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA ISEP CLÍNIC CASTELLDEFELS CUMPLE 15 AÑOS EN CASTELLDEFELS

El bienestar de la población de Castelldefels está bien atendido. Desde hace más de 15 años ISEP Clínic Castelldefels ha tratado problemas de pareja, adicciones, dificultades de aprendizaje, depresiones y, sobre todo, nos ha hecho recuperar la sonrisa. La psicóloga Mónica Dosil es la directora del centro de atención clínica y colabora habitualmente en nuestro periódico ofreciéndonos pautas para mejorar nuestra calidad de vida. Junto a ella repasamos su papel en nuestra comunidad.

Mónica Dosil Parés es psicóloga especialista en terapia de pareja y sexología. Directora de ISEP Clínic Castelldefels desde hace más de 15 años, combina su labor como terapeuta con la docencia en el Máster en Psicología Clínica y de la Salud del ISEP. También se ha formado como gerontóloga y ha cursado posgrados de Psicogeriatría y Trastornos de la Conducta Alimentaria

Isabel Real Gayo es logopeda y terapeuta. Coordina el equipo de ISEP Clínic Castelldefels. En ISEP se formó como Terapeuta de Voz y amplió su conocimiento con el Posgrado en Afasias. También es especialista en Terapia Miofuncional.

Hace 15 años que decidiste poner en marcha un centro de atención psicológica.
Después de tantos años, ¿qué casos has atendido más?
Este trabajo es 100% vocacional y desde hace años que estoy vinculada al Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP; allí fue donde me formé y conocí a la logopeda y terapeuta especialista en atención infantil y adolescente, Isabel Real, con quien decidí poner en marcha nuestro centro asociado a ISEP para trabajar en lo que nos gusta. Además, ahora también soy docente de su Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Cuando una persona acude a nuestro centro es porque tiene alguna dificultad que hace que su vida no sea como desearía. Muchos de los pacientes que llegan tienen cierto escepticismo en que la terapia va a solucionar sus problemas. Y es que pedir ayuda no siempre es fácil. Nosotras estamos aquí para ayudar a cualquier persona, tenga la edad que tenga, a desarrollar sus propias y desconocidas capacidades para solventar esa situación que le incomoda con fortaleza e ilusión.
Habitualmente, nos comentan al final del tratamiento su sorpresa sobre la facilidad en que se ha podido resolver aquello que parecía irresoluble. Después de más de una década, podemos decir que hemos ayudado a superar todo tipo de dificultades, pero la experiencia nos ha llevado a especializarnos en terapia de pareja y sexología clínica, por lo que respecta a intervención clínica de adultos, y a orientación a padres.

“Somos como un entrenador que te forma en cómo liderar tu vida”

¿Cómo trabajáis?
Cuando alguien acude a nuestro centro necesita un profesional que le ofrezca un tratamiento global, un coach o entrenador que le forme en cómo liderar su vida con éxito; por ello, cuando una persona está con nosotros, nos centramos especialmente en fomentar su autonomía emocional y personal, en general, para que no tenga que volver a nuestro centro cuando aparezca un nuevo problema.

Formamos parte de la mayor red de centros de atención clínica del Estado y eso nos ofrece garantías. Los 30 años de trayectoria de ISEP Clínic y las más de 35.000 consultas que recibe ha permitido desarrollar una metodología de trabajo multidisciplinar, única, que asegura un tratamiento completo desde una perspectiva global: trabajamos tanto la prevención de patologías como su tratamiento, siempre desde una óptica conjunta fruto de la colaboración entre profesionales de ámbitos distintos.
Realizamos un trabajo integral, es decir, holístico porque entendemos a la persona como un todo, no un problema o una dificultad aislada, sino mucho más que eso. De hecho, nuestra motivación final es el bienestar personal y familiar.

“La comunidad de Castelldefels nos ha cautivado”

¿Qué es lo mejor de estar en Castelldefels?
Hace más de 15 años que abrimos el centro en Castelldefels y su comunidad nos ha cautivado. Nuestro compromiso con su gente ha hecho que, aun viviendo una etapa económica difícil, sigamos al pie del cañón. Muchas empresas y negocios de la zona han tenido serios problemas y algunos hasta han tenido que cerrar. Pero, por suerte, nosotras seguimos trabajando. Nos sentimos afortunadas. Y todo esto es gracias a vosotros.

ISEP CLINIC: Doctor Fleming 26-28 1º2ª Castelldefels 93 636 77 83

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments