El sábado 26 de abril en la plaza de las Palmeras se presentaron las nuevas torres de vigilancia llamadas TAV (Torre Avanzada de Vigilancia). La temporada de playas 2014 se iniciará el próximo 7 de junio, momento en el cual ya estarán instaladas las TAV en tres puntos de la playa de nuestra ciudad: en c/República Argentina, Avenida de los Baños y c/16, donde permanecerán hasta finales de septiembre cuando finalice la temporada.
Autónoma y conectada
La Torre Avanzada de Vigilancia (TAV) es un novedoso punto de vigilancia y socorro completamente autónomo y conectado en todo momento con la Policía Local de Castelldefels a través del 092. Se trata de un punto de asistencia que permite informar y asistir a los usuarios de la playa, así como vigilar por la seguridad de los bañistas
Seguridad , Tecnología e innovación
La TAV dispone de un sistema de intercomunicación, un interfono SOS, conectado con la Policía Local que fuera del horario del servicio de socorrismo permite a los bañistas contactar con los servicios de seguridad. También dispone de megafonía inalámbrica, el sistema AirVoice es un conjunto de altavoces de difusión que permite la reproducción de mensajes de voz y mensajes pregrabados en diferentes idiomas.
También las TAV son un punto WIFI en la playa, ya que ofrecen conexión a internet cubriendo una amplia zona de la playa.