Los trabajadores de limpieza viaria en defensa de sus derechos

Los trabajadores que recogen la basura y limpian las calles de Castelldefels organizan, a modo de reclamación, una campaña de recogida de firmas para pedir el apoyo de la ciudadanía a fin de impedir, (como consecuencia de la rebaja del precio en un 14,5% del nuevo servicio) que se produzcan despidos, recortes salariales y pérdida de derechos de los trabajadores.
Con estas firmas se pretende, por un lado, la defensa de los derechos y las condiciones contractuales de los trabajadores de limpieza viaria, recogida de residuos y deixalleria de Castelldefels; y, por otro, mostrar el más absoluto rechazo a la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basura de Castelldefels a empresas que rebajan el precio de sus servicios a costa de los trabajadores, mediante despidos, recortes salariales y pérdida de derechos laborales. Como aseguran los afectados, viene siendo habitual en los últimos años, que las empresas adjudicatarias de servicios públicos ofrezcan precios por debajo del coste real, con bajas desproporcionadas sobre el precio inicial del concurso, que es el que garantiza los puestos de trabajo. Esta situación, que se viene produciendo concurso tras concurso, conlleva de forma ineludible despidos y recortes salariales.
Para colaborar en esta campaña, hay que acercarse a la Asociación de Vecinos más próxima y, allí, firmar a favor de las reclamaciones del colectivo.Actualmente, llevan recogidas más de 13.000 firmas.