La carrera benéfica se ha disputado simultáneamente en 34 ciudades de todo el mundo y ha reunido en total a 34.720 participantes
El maratoniano madrileño Chema Martínez, con 55,560 kilómetros recorridos, y la estadounidense Elisabeth Styles, con 35,720, se han proclamado vencedores en Barcelona de la primera edición la‘Wings for Life World Run’, una carrera benéfica que este domingo se ha disputado simultáneamente en 34 ciudades de todo el mundo bajo el lema ‘Correr por aquellos que no pueden hacerlo’.
En total, ha prueba ha reunido a 34.720 corredores de 164 nacionalidades. Los triunfadores absolutos han sido el etíope Lemawork Ketama, que ha corrido 78,570 kilómetros en Austria, y la noruega Elise Selvikvag Molvik, que ha cubierto 54,790 kilómetros en su país. En Barcelona, 610 participantes han tomado la salida frente al Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INFEC), han realizado un recorrido por el área metropolitana barcelonesa hasta Castelldefels y han seguido hasta Garraf.
La particularidad de la carrera es que no había línea de meta. Media hora después de la salida, ha partido un vehículo de seguimiento, el llamado ‘catcher car’, que ha ido aumentando la velocidad a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial y eliminando corredores a medida que los ha ido alcanzado. El coche ha atrapado primero a Styles y, posteriormente, cuando llevaba tres horas y 48 minutos y cerca de Vallcarca, a Martínez, el último corredor de la prueba barcelonesa.