La casta

Sí, es evidente que yo también voy a hablar de ellos, de los de Podemos. Con todos los respetos que me merece cualquier partido democrático y sus votantes, dejadme que hable un poco de LA CASTA.
Si nos vamos al diccionario, la definición de casta no es nada positiva, si exceptuamos esta: “En una sociedad animal, conjunto de individuos especializados por su estructura o función. Se usa en especial referido a los insectos sociales, como la obrera en una colmena”.

No somos insectos, es evidente, pero sí individuos sociales, o deberíamos, así que acogiéndome a esta definición, muchos nos sentimos insectos obreros ¿en qué sentido? En el de que nos hemos preocupado desde hace muchos años del bien común, en el de que nos sentimos de izquierdas y creemos que la parada del ascensor social es peligrosísima. Y el ascensor se para cuando de-saparecen las becas de educación, se disminuyen los servicios sociales, la sanidad y todo aquello que hace referencia al bienestar social.

Somos muchos los que seguimos comprometidos con esa casta y nos sentimos orgullosos. No me gusta que me llamen casta de manera despectiva para arrancar votos. Claro que cada uno es libre de usar los argumentos que considere conveniente, pero yo también soy libre de pedir que no me ofendan.

África Lorente

maestra-escritora