Restaurante ” CASA RITA ” desde 1919 cocinando Paellas. Restaurante CheChe desde 2014

checheLa abuela “RITA” Manuela Julve Torá, empezó cocinando las primeras paellas en la Playa de Castelldefels hace más de 80 años.

Los JULVE llegaron de Vinaroz y prácticamente todos se dedicaron a la pesca y como consecuencia también a la restauración.

Sebastián Julve como “chef” y Joan Julvejefe de sala” continuaron  la tradición de la abuela y fueron los responsables del Restaurante Casa Rita del Paseo Marítimo frente al Club Náutico. Los hermanos Julve, cuentan que se mudaron a su actual ubicación en la década del 50 cuando el Paseo era de tierra, dejando el chiringuito de Rita que estaba en la Playa a la altura de donde se encuentra hoy la farmacia Galcerá y el Restaurante La Toja, en aquella época tenían vestuarios para los bañistas y estaba muy cerca del Hotel Florida.

 Camelia Mariné y Joan Julve(Juanito) que fue unos de los primeros jugadores  en el primer equipo de fútbol del Castelldefels , además, de ser uno de los promotores de las “Caramellas de la Playa”, tuvieron la visión de futuro para  desarrollar el negocio de restauración, cuando los turistas llegaban de toda Europa y los fines de semana de Barcelona.

Por cuarta generación los JULVE son una parte muy importante de la historia de esta Ciudad Milenaria, a la que han contribuido con entusiasmo y trabajo.

CheChe es el nuevo restaurante que ocupa el número 280, del Passeig Marítim.

Gestionado por CheChe desembarca en la playa con una propuesta gastronómica que arranca de la cocina mediterránea.

La carta, que está elaborada con productos de máxima calidad, presenta platos ejecutados de manera impecable, todo esto acompañado de una extensa bodega muy seleccionada.

Disponen de menús de grupos para reuniones familiares o de trabajo y WI-FI para los clientes.