A favor del Paseo Marítimo

Castelldefels será el único nuevo paseo marítimo de todo el litoral de España que el gobierno central construirá en 2014. En breve, comenzarán las obras del tercer tramo del Paseo Marítimo, que irá desde la C/ República Argentina hasta el término municipal de Sitges.
Por supuesto, como en todos los ámbitos, siempre hay alguien que no está de acuerdo con todo lo que hace este gobierno municipal, y ya han salido algunas voces discordantes pidiendo su paralización porque consideran que no ha habido suficiente participación ciudadana y porque temen que la reducción del presupuesto afecte a la calidad del proyecto.
Para el primer argumento, cabe recordar que el proyecto fue redactado por el Área Metropolitana de Barcelona y supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual se encargará de la construcción y dirección de la obra y asumirá gran parte de ésta. Tras la aprobación del proyecto por parte de Ministerio, estuvo en exposición pública en el Ayuntamiento de Castelldefels, la Demarcación de Costas de Barcelona y en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid. Durante el periodo establecido de exposición pública no hubo alegaciones ni por parte de ciudadanos, ni partidos políticos ni entidades.
En cuanto a la segunda objeción, su calidad técnica está avalada por las administraciones citadas anteriormente, que han intervenido en su elaboración. El proyecto contempla destacadas mejoras si lo comparamos con la segunda fase, construida en el anterior gobierno. Este nuevo Paseo será más ancho que el existente, pasando de una anchura existente de 6,5 metros a 12, lo cual evitará los conflictos entre ciclistas y patinadores con los peatones que pasean por ese tramo al incorporar un nuevo carril bici sobre el Paseo Marítimo.
Además, con esta obra, por fin Castelldefels verá culminado todo su paseo con una infraestructura muy importante y necesaria para un municipio turístico como el nuestro que generará riqueza, trabajo, y podrá ser disfrutado por las generaciones venideras.