CRISTINA RUIZ
PDD PARTIDO POR LA DIVERSIDAD DEMOCRÁTICA
Castelldefels es un municipio azul, tenemos la playa (sin bandera) y también las calles lo son.
La cuestión es si la zona azul y las sanciones por traspasar el límite horario se pueden convertir en pieza base de la economía local. ¿Tan mal va todo?
Lo triste de todo ello es que, al final, la realidad es que la zona azul se convierte en una penalización al ciudadano de Castelldefels que reside en el municipio y que paga sus impuestos aquí. No se tiene en cuenta ningún parámetro, ni tan siquiera para aquellos que tienen sus negocios y comercios aquí y que necesitan el vehículo cada día. ¿No han pensado, por ejemplo, en facilitar unos bonos mensuales a aquellos que tienen sus establecimientos en Castelldefels, que permitan poder aparcar en la zona azul y como mínimo poder evitar las multas? Hay multitud de soluciones a estudiar, se puede si se quiere hacer. La cuestión es esa, ¿se quiere hacer? ¿Y la zona verde en la zona pueblo?
Otra cuestión curiosa es que se pueda sancionar a ciudadanos de Castelldefels que han ido a la zona de playa con un ticket de la zona azul de la zona centro, y se les haya multado alegando que son dos tickets diferentes. ¿Qué es esto?
Ha pasado casi un mandato y la zona azul sigue siendo un tema que no se trata, al que no se da solución. Este verano, pese a no tener bandera azul en nuestras playas, hemos podido “disfrutar” de toda la zona azul del municipio, ya que no se han dado vacaciones y se ha pagado durante todo el mes de agosto.
Políticos, busquen alternativas, las hay, y sobre todo piensen que Castelldefels debe nutrirse de más cosas que no del ciudadano que reside, paga sus impuestos y trabaja en Castelldefels.