Entrevista a María Miranda, candidata del PSC a la alcaldía de Castelldefels

”Debemos ser capaces de generar una gran energía colectiva, que implique a toda la ciudadanía en algo tan fascinante como es la construcción del futuro de C@stelldefels”

¿Por qué decidiste presentarte a las primarias del PSC?

Por la voluntad de mejorar mi ciudad. Castelldefels me ha visto crecer como persona, como madre, como compañera y también como política. Creo que es una obligación para todos los que queremos nuestro municipio trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Sobretodo en un contexto de crisis como el actual, en el que hay colectivos muy desfavorecidos que necesitan que, ahora más que nunca, estemos a su lado y trabajemos duramente para solucionar problemas como el paro y sus efectos, la pobreza y la exclusión social.

¿Qué proyecto te gustarla poner en marcha en los próximos meses?

Me gustaría seguir con el ejercicio de democracia y transparencia que hemos iniciado con las primarias. Y para ello, en los próximos meses tengo la intención de reunirme con entidades, colectivos y ciudadanos, para abrir un proceso de debate participativo, para que la gente pueda implicarse en un proyecto común, en el que entidades y particulares tendrán la oportunidad de hacer sus aportaciones de cara a la elaboración del programa electoral con el que el PSC se presentará a las próximas elecciones municipales de 2015. Considero que es muy importante dar voz a los ciudadanos, para que sean ellos directamente quienes nos expresen cuáles son sus prioridades. Y a partir de estas propuestas poderlas discutir en los órganos internos del partido para acabar consensuando nuestro programa electoral, que esperamos sea el reflejo de los anhelos, propuestas la y deseos de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

¿Qué crees que puedes aportar como candidata al PSC?

Mi edad, formación y experiencia, el hecho de ser mujer y haber nacido en Castelldefels, así como la ilusión con que afronto el reto de ser la primera alcaldesa de la ciudad, si mis convecinos me depositan su confianza. Una  ilusión que quiero contagiar, y en consecuencia generar una gran energía colectiva, que implique a toda la ciudadanía en algo tan fascinante como la construcción de un proyecto de ciudad, que dé respuesta a las necesidades de las personas y concretamente de los colectivos más desfavorecidos. Y que tenga cómo lineas prioritarias de actuación el diálogo y el consenso.

¿Qué te diferencia al PSC del actual gobierno del PP?

Está claro que no todos somos iguales. Las políticas de derechas del PP se amparan en las grandes cifras macroeconómicas para ocultar los problemas reales de las personas. El PSC de Castelldefels se preocupa por los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas, las pequeñas y medianas empresas y los comercios. En definitiva, apostamos por una política de proximidad, que hace más eficiente la gestión del día a día y que se refleja en un trabajo conjunto entre ciudadanos y políticos con el objetivo de llegar al máximo consenso posible. Para nosotros lo primero son las personas, y tengo claro que en política no vale todo. Mis decisiones no sólo tendrán en cuenta la parte económica, sino que partirán del diálogo y el consenso con nuestros ciudadanos y ciudadanas. Y para llevar a cabo esta nueva manera de hacer las cosas se necesita un liderazgo fuerte, capaz de generar ilusión, que impulse iniciativas desde el diálogo para que Castelldefels vuelva al lugar que le corresponde.

El PSC ganó las pasada elecciones Europeas en Castelldefels, ¿Qué valoración haces al respecto?

Es un síntoma claro de que la ciudadanía no está de acuerdo con la gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno liderado por el PP. Es un gobierno en minoría, prepotente, enfrentado con gran parte de colectivos y ciudadanos por falta de diálogo. Es un gobierno inestable que ha llevado a que la gestión de nuestro Ayuntamiento se instale en una parálisis total. En estos momentos, considero que un gobierno de progreso, liderado por el PSC, es la mejor garantía para afrontar los graves problemas que están sufriendo nuestros ciudadanos.

 

Trajectòria

Vaig néixer a Castelldefels al 1973. Estic casada des de fa 17 anys amb el Manuel i tinc dos fills que són el Daniel, i el Raúl.

Sóc llicenciada en Ciencies de la Comunicació i Master en Estrategia i Marqueting politic.

La meva trajectória professional ha estat lligada al món del marqueting i la comunicació. En els últims temps m’he centrat en l’ambit de l’administració pública a on ostento els cartees

de Regidora del PSC i Consellera comarcal de Turisme.

Aquests cartees els compagino amb la meva activitat privada, Consultora de Marqueting.

 

Compromís

• Fer de les politiques socials la meva maxima prioritat; Dignificar l’atenció a les persones, especialment aquelles que ho estan passant pitjor.

• Intensificar les relacions amb el teixit social; potenciar la creativitat cultural.

•  Oferir voluntat de dialeg i ma oberta a tothom.

• Governar per a i amb els ciutadans. Liderar un govern obert a totes i a tots i pendent de la particularitat de cada barri i deis problemes quotidians de les persones que viuen en ells.

• Propiciar que la nostra gent gran es converteixi en actors protagonistes de la millora de la nostra ciutat.

• Involucrar als joves per fer-los particips de tots els canvis que afectin al seu futur. Mantenir la ciutat viva, neta i cívica.