Arantxa Jiménez, una artista que brilla con luz propia

Se llama Arantxa Jiménez García, tiene 27 años y es de Castelldefels. Con tan solo 4 años empezó a bailar moderno en la escuela Podium, y a los 7 años de edad, su madre la llevó de la mano a empezar lo que hasta hoy es su pasión y su profesión: ¡el escenario!

Desde siempre has tenido vocación de artista, ¿verdad?

Sí, empecé mis clases de teatro y no había nadie que pudiera impedir lo que más me gustaba hacer y que me sintiera como pez en el agua cuando interpretaba cualquier papel. Con 12 años empiezo a cantar como hobbie pero, poco a poco, me voy dando cuenta de que puedo potenciar otra posibilidad y tampoco dejo el camino de la música. No hay duda de que quiero ser artista y que es a eso a lo que me quiero dedicar.

Y se abren las primeras puertas…
Maricarmen González, directora de Paranoia Teatre, profesional y amiga, me abre las puertas a probar el teatro con gente con mucha más experiencia que yo, ya que yo era una adolescente.
¿Hay que estudiar para llegar arriba?
Naturalmente, yo me saqué mis estudios y el bachillerato con la intención de empezar 3 años de interpretación en la que fue mi segunda casa, el Col.legi de Teatre de Barcelona, y que potenciaron lo que mejor sabía hacer: actuar. Acabé mis estudios de interpretación y la directora de la escuela me envió a una productora de teatro infantil “Entresol de Produccions” en la que pasé 2 años y medio actuando y girando por parte de España con 4 espectáculos, que fueron un éxito en Galicia, Madrid y Cataluña.

Y empiezan a llegar más contratos y actividades profesionales…
Sí, a todo esto, me contratan en el grupo de música “Les Carlettes”, donde pasé 3 años con tres cantantes haciendo versiones de los 80. La vida pasa con actividad, haciendo de profe de teatro en varios coles de Castelldefels y como coreógrafa en la discoteca Tijuana de Cornellà. Y, de pronto, el día 6 de diciembre del año 2012 la vida me dio un giro radical ya que me hicieron una oferta de trabajo en Marrakech como cantante en un restaurante muy reconocido, Leblokk, donde por el momento aún me encuentro.

A partir de entonces, empiezas a grabar y componer temas
Estos años me han servido para crecer en la música y que mi voz desarrollara otros colores y que, por supuesto, mis ideas de componer se vieran en auge. Es en ese tiempo cuando aparece mi composición y el single “Vive la vida”. Tras varias pruebas, decido ir al estudio de Marcel Botella y Pedro Javier Hermosilla, donde por fin se graba el tema, con un estilo pop y un deje flamenco en la voz, que deja entrever mi personalidad sin ningún tipo de duda.

Y un videoclip de acompañamiento
Junto al tema he grabado el videoclip con Alberto Carrasco Chicón, profesional y amigo que ha hecho un trabajo excepcional con los medios que pudimos tener, ya que pagué los costes. Gracias a ellos, que son amigos, no ha sido todo lo caro que en realidad es, ya que hasta el momento no tenía ningún soporte discográfico ni editorial que me promocionara.

Ahora solo te queda seguir triunfando cada vez más…
El single ya está en funcionamiento en Youtube…, espero y deseo con mucha fuerza que llegue a oídos de mucha gente para que todo lo que tengo por ofrecer se expanda y pueda dar conciertos en directo por todas partes, sin descartar América Latina, y que haya una promoción para seguir grabando canciones y poder hacer mi propio disco.

Un consejo para los que empiezan o se lo están pensando
No dejéis de perseguir vuestros sueños y de luchar hasta el final, porque con trabajo, perseverancia y fe todo es posible: ¡Vive la vida y disfrútala!