Nos han robado el presente

 

CRISTINA RUIZ BARRAU
Presidenta del PDD

El sistema ha fallado y pienso que ha fallado porque realmente los que dicen que nos han gobernado no han sido lo suficientemente diligentes ni responsables. Aquellos que, presuntamente, han cometido delitos serán juzgados pero otros muchos no lo serán nunca. Parece que basta con pedir perdón y decir que no se habían dado cuenta de que el que había a su lado no hacía las cosas como debiera. Que se lo expliquen eso a cualquier empresario que debe cumplir con su deber de diligencia respecto a sus empleados, y que es responsable de los errores de aquellos aunque él no los haya cometido.

Pienso que lo que tenemos hoy, esta crisis generalizada que no nos permite más que sobrevivir y que nos está robando el presente, es el resultado de un desgobierno, de una falta de control y de responsabilidad política total.

Debemos confiar en la justicia y en que las responsabilidades se depurarán pero lo cierto es que solución no hay ya que lo hecho, hecho está y los daños ya han sido provocados y los sufrimos todos, todos aquellos que no hemos cometido el error. Estamos pagando los errores de los demás. Lo único que queda es poder salir de esta situación y volver a creer en nosotros mismos. Costará mucho más volver a creer en los demás, por eso debemos ser mucho más críticos a la hora de elegir a los que nos gobiernen y no dejar de reclamar todos los derechos que hemos perdido y que deben volver a ser nuestros.

En momentos como estos es cuando más objetivos debemos ser y cuando debemos preguntar y exigir ser informados de todo lo que se nos ofrezca políticamente hablando, porque no basta con propaganda populista si detrás no hay nada. Ideas las tiene todo el mundo pero proyectos sólidos y reales, no.

En Castelldefels, la instrucción del procedimiento penal contra un antiguo dirigente socialista y otros continúa. Parece que nuestro municipio tampoco es una excepción. El tiempo dirá, pero ahora nos toca decir a nosotros.