El C.E Granvia Mar es un club histórico de Castelldefels, fundado en 1969. A principios del año 2005, se iniciaron una serie de obras, destinadas a reformar completamente las infraestructuras del club. Las obras finalizaron en el año 2011 y las nuevas instalaciones disponen, ahora, de un completo equipamiento y de un personal altamente cualificado para garantizar la mejor práctica deportiva de nuestros abonados. La Voz de Castelldefels ha entregado a Alex Magris Vilardebó, el último presidente, una placa conmemorativa por los 45 años del Club Esportiu Granvia Mar. www.lavoz.cat I Ramón Josa, fotografía
Óscar López editor de La Voz entrega al Presidente, Alex Magrià Vilardebó, una placa conmemorativa por los 45 años del Club Esportiu Granvia Mar.
ENTREVISTA al primer presidente, Alejandro Pujol Matali y al presidente actual,Àlex Magrià Vilardebó
¿Cómo nace el club? ¿Cuál fue el momento más especial vivido en su mandato?
Primer Presidente, Alejandro Pujol Matali
En el verano de 1969, en una reunión con amigos y convecinos, surgió la idea de constituir un club deportivo de carácter familiar en el cual nuestros hijos tuvieran un cauce para su formación cívica y deportiva. La idea prosperó rápidamente con la cesión de los terrenos por parte de la familia Cera Laplana y una entusiasta participación dineraria y de promoción de los vecinos de la Urbanización Granada Mar. El “momento más especial” fue la primera etapa, tuve un mandato de cuatro años más dos adicionales, y el más decisivo fue la Asamblea Extraor-dinaria, donde se aprobó la compra del terreno colindante, que se financió con un crédito de los propios socios y que permitió la ampliación del club, con dos frontones, una pista polideportiva y una amplia zona en la que se plantaron moreras y que se ha convertido en un símbolo de la relación humana de nuestro club¿Cómo llegan al club?
Alejandro Pujol Matali
Yo, personalmente, tenía una casa de veraneo en el barrio de Granvia Mar, y formamos un grupo de amigos, entre ellos los promotores.Presidente actual, Álex Magrià Vilardebó
De la mano de mis padres. Mi padre junto con un grupo de personas, entre los que se encontraban el primer presidente, Sr. Alejandro Pujol, fueron los fundadores del Club Esportiu Granvia Mar en noviembre del año 1969. Yo entonces tenía 3 años de edad.Deportivamente, en los últimos años, el club ha mostrado un importante cambio en la metodología de trabajo e infraestructuras. ¿Cómo valora este cambio?
Álex Magrià Vilardebó
El club ha cambiado mucho y de forma positiva en todos los sentidos. Antes de empezar el cambio hace ahora unos 9 años, el club en lo deportivo contaba con una pista de fútbol sala, tres pistas de tenis con pavimento tennisquik, dos frontones y una gran piscina. De todo ello, únicamente se utilizaba 1 frontón por un grupo de 4 a 6 socios, y una pista de tenis de vez en cuando. La piscina solo se podía usar en verano, para cursos de natación y ocio. Era prácticamente un club social que contaba con poco más de 400 socios, de los cuales los mayores de 50 años jugaban a las cartas, dominó o petanca, y los más jóvenes nos reuníamos para tomar algo y charlar, porque el club no nos ofrecía mucho más.
Ahora, con las nuevas instalaciones, hemos pasado de los 400 a más de 1.600 socios y abonados y casi 500 niños, con un moderno gimnasio, diversidad de clases dirigidas, entrenador personal, nutricionista, y un gran equipo de profesionales. Cinco pistas de pádel de cristal, y una impresionante piscina climatizada con cubierta retráctil para poder abrirla en los meses de verano. Disponemos de una importante escuela de pádel y natación, y seguimos manteniendo el club social y la petanca.
Para acabar, si nos ponemos a pensar en los próximos 5 años, ¿qué le gustaría conseguir a corto plazo?
Álex Magrià Vilardebó
En estos próximos años, nos gustaría liquidar las pocas deudas que nos quedan pendientes de la gran infraestructura que se ha hecho y dejar las cuentas saneadas. Y efectuar las pocas mejoras que nos quedan pendientes. Estamos construyendo un gran restaurante acorde al nivel que ha alcanzado el C.E. Granvia Mar, con una gran terraza. Nuestros próximos proyectos son los siguientes: un parking, una zona de petanca, una pequeña zona infantil para los más pequeños y un vestuario infantil para descongestionar los vestuarios en horas punta. Y a partir de aquí, ir haciendo las mejoras pertinentes. Pero creo que tenemos y tendremos un club deportivo y social de referencia en Castelldefels.¿Qué esperan que hagan por este club las nuevas generaciones?
El sentimiento que tenemos las personas de mi generación por el C.E Granvia Mar no sé si lo llegarán a tener las nuevas generaciones. Mis hijas y los hijos de los socios que hemos vivido el club desde pequeños creo que lo disfrutarán, querrán y cuidarán igual que nosotros. Pero espero que lo disfruten y cuiden lo mismo que yo. El C.E. Granvia Mar ha resurgido, y espero que con las nuevas generaciones siga estando al máximo nivel.