El secretismo del alcalde con el Centro de Salud de Vista Alegre

El alcalde del PP en nuestra ciudad será recordado por pocas cosas. Desde luego, una de ellas no será por lo que haya hecho por la ciudad, que en los tres años y medio que lleva en el cargo ha sido más bien poco. Por lo que sí será recordado, en cambio, es por su falta de transparencia y su nula capacidad de diálogo.
Durante este tiempo. cualquier persona que se mantenga mínimamente pendiente de lo que ocurre en Castelldefels habrá podido recopilar un buen número de ejemplos de estas dudosas aptitudes, que un buen gobernante no debe tener y que nuestro alcalde derrocha. Se acumulan los casos en los que hace oídos sordos a los vecinos y actúa con secretismo. El último de ellos ha sido el del Centro de Salud de Vista Alegre, que debe sustituir el tercer ambulatorio que estaba planificado en nuestra ciudad.
El alcalde del PP esconde desde hace meses la información que dispone sobre el Centro de Salud que se instalará en Vista Alegre. Dispone de ella desde que la Generalitat aprobó el plan de usos del Centro de Salud el pasado mes de julio. Durante cinco meses el alcalde ha mantenido oculta esta información; durante cinco meses la ha escamoteado a la ciudadanía y a los grupos de la oposición. Piensa, como en otras ocasiones, que cuanto más tardemos en conocer el contenido de un proyecto, menos tiempo tendremos para reaccionar.
Nosotros hemos podido acceder a la información a través de la Generalitat. Hemos hecho nuestro trabajo: hacer todo lo posible para que la ciudadanía conozca un proyecto que su alcalde le esconde. Y es así como hemos sabido que el Centro de Salud de Vista Alegre no será, desde luego, el ambulatorio que había sido planificado por la Generalitat y el Ayuntamiento, cuando ambas instituciones estaban encabezadas por el PSC. Y que el gobierno municipal ha renunciado a exigir al departament de Salut que ponga más medios económicos y humanos para mejorar en todo lo posible el equipamiento. En una cuestión tan básica como la salud, la falta de presupuesto no puede ser un argumento.

No es la primera vez que el alcalde del PP actúa con secretismo, a espaldas de todo el mundo, pero no por eso deja de provocar indignación a buena parte de la población. Castelldefels se merece un gobierno transparente y un alcalde que dialogue. Ya son muchas las voces que lo reclaman

María Miranda

Grupo Municipal PSC