Festa d´Hivern, Tasta Castelldefels. Restaurante A Veiriña Do Mar “Casa Darío” cumple 25º Aniversario

El restaurante de la calle 21, nº 6, a escasos metros de la playa de Castelldefels, es un local especializado en cocina gallega que ofrece pescados y mariscos frescos de primera calidad. Y con sugerencias del chef como pulpo, lacón y ostras.

Cuando las calles eran de tierra y existía el chiringuito La Vespa en la misma playa, el establecimiento abrió sus puertas con el nombre de El Segoviano; hace 25 años llegó Darío y, poco a poco, fue transformando el local y lo situó en un lugar de privilegio dentro de la restauración de Castelldefels.

Actualmente, es un restaurante de referencia con un pescado de primera calidad, una variada cocina gallega y una amplia carta y unos excelentes vinos.

Muchos toman un desayuno de plato bien temprano, otros comparten el aperitivo con tallarinas, berberechos o un exquisito jamón y ya, a menudo, por el aroma se quedan a comer. Por la noche tiene una excelente terraza y salones para disfrutar de un plato de gambas a la plancha, un buen rape o un bogavante al ajillo.

Recientemente, ha llegado la jubilación para Darío Rodríguez García y recoge el testigo Martín Rivas López, que tiene que tomar la dirección del local. Pocas cosas cambiarán en la gestión y en el servicio, llevan desde que abrieron trabajando juntos y como buenos gallegos se entienden solamente con una mirada.

A Veiriña Do Mar “Casa Darío” es un trocito de Galicia en Castelldefels.

Es aconsejable hacer reserva al teléfono 93 636 22 09, y preguntar por el Sr. Martín. Lunes cerrado, excepto festivos o vísperas.

Este es, sin duda alguna, un restaurante de cita obligada para el buen gourmet.