LA VOZ, quince años contigo

El 21 de diciembre de 1999 nacía La Voz de Castelldefels…, aún en el siglo pasado, con la ilusión de ser algo más que un periódico. Y, desde La Voz, sin duda, además de hacer periodismo, hemos contribuido a dinamizar también la ciudad, con los eventos que hemos ido creando a lo largo de todos estos años, como La Nit de l´Esport, Rally de Coches Antiguos, Congreso Inmobiliario, conciertos de rock para jóvenes de nuestra ciudad, El Tenedor de Oro y La Cuchara de Plata a la Gastronomía, premios al comercio local…, colaborando asimismo con el Gremio de Hostelería con la Ruta de la Tapa, el Pasaporte Gastronómico y las Trobades Gastronòmiques.

Y siempre dando a conocer a la gente con talento que tiene nuestra ciudad.

A lo largo de estos 15 años, La Voz ha sido testigo y cronista de cuanto acontecía en nuestra ciudad.
Haciendo un somero repaso, podemos decir que hemos visto a cuatro alcaldes: Marina, Padilla, Sau y Reyes; hemos sido testigos del Sí al Tratado de la Constitución Europea que dijo Castelldefels, así como de actos tan relevantes como la construcción del nuevo teatro, la nueva biblioteca, la inauguración del campus de la Universidad Politécnica de Catalunya, la ampliación del Paseo Marítimo, la restauración del Castillo, la edificación del nuevo ambulatorio en Can Bou, de La Casa dels Infants, de la nueva Escuela Guinovart y de la inauguración de la Escuela de Hostelería…
Durante los últimos 15 años, Castelldefels, con el esfuerzo de todos –de sus vecinos y vecinas, de las entidades de todo tipo y del tejido asociativo y comercial– ha avanzado mucho, y estamos muy felices de haberlo vivido y, por qué no, de haber contribuido a ello también con nuestro pequeño granito de arena.

Desde La Voz de Castelldefels queremos dar un especial agradecimiento a los anunciantes y, una vez más, reiterar que somos un periódico independiente que no recibe ninguna subvención y que sale cada mes gracias a estos fieles anunciantes, muchos de ellos caminando con nosotros desde el principio.

¡Y qué decir de nuestros colaboradores! Algunos ya no están, otros se fueron para siempre dejando una huella imborrable en la historia de este periódico; y otros llevan 15 años con nosotros, mes a mes, de manera desinteresada, y que son el alma de nuestro periódico.

En definitiva, La Voz es posible gracias a la gente de Castelldefels, ya sean colaboradores o anunciantes, y que para nosotros se han convertido en verdaderos pilares en los que apoyar este proyecto periodístico y dinamizador. Entre todos formamos un equipo sólido, que nos ha llevado a ser los números 1 de Castelldefels. Y, por todo ello, y porque vamos a seguir juntos muchos años más, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por hacer de La Voz de Castelldefels un espacio de encuentro, debate, promoción, apoyo y amistad, un espacio donde se opina y se informa desde el respeto y los valores democráticos.

Gardel cantaba aquello de que veinte años no es nada…, hoy cumplimos 15, que parecen pocos, que no parecen nada, pero si echamos la vista atrás, vemos el camino andado, que es mucho…, y vemos todo el trabajo realizado, que es mucho también. Hoy nos sentimos con fuerzas suficientes como para superar los veinte años del tango y seguir avanzando el tiempo que haga falta.
De nuevo, muchas gracias y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!  BONES FESTES!!!

Lidia Tagliafico

Directora