Se trata de un Torneo Futures masculino incluido dentro del Circuito profesional ATP auspiciado por la International Tennis Federation dotado con 10.000 $ en premios y que contará con la presencia de jugadores clasificados en torno al doscientos de la ATP.
El torneo constará de tres pruebas :
1º Fase Pre-Previa del 10 al 18 de enero, con un cuadro de 128 jugadores abierta a todos los que quieran optar por una plaza de Wild Card a la Fase Final, que se otorgará al Campeón de dicha prueba, o un Wild Card para la Fase Previa para el finalista. Será puntuable para el ránquing nacional y las finales están programadas para el 18 de Enero.
2º Fase Previa del 24 al 26 de enero, cuadro de 64 jugadores optando a 8 plazas para el cuadro Final.
3º Fase Final individual y dobles del 26 de enero al 1 de febrero con 10,000 US en premios, con un cuadro de 32 jugadores para los individuales y 16 parejas en la prueba de dobles.
La entrada será libre y gratuita.
El Club de Tennis Andrés Gimeno, acoge una vez más un evento de este nivel que promete unos días de inmejorable ambiente de tenis.
Os esperamos en el primer torneo outdoor del año en tierra batida de toda Europa para ser partícipes y disfrutar de este, a buen seguro, gran espectáculo.