Por Miguela Madrid Ramón. Terapeuta
mmadridram@hotmail.com
“De entre todos los elementos el sabio tomará el Agua como su preceptor. El Agua es sumisa pero conquista todo. Apaga el Fuego o viendo que puede ser derrotada, escapa como vapor y toma nueva forma. Carga la tierra blanda y cuando es desafiada por las rocas, busca un camino a su alrededor… Satura la atmósfera de manera que el viento muere. El Agua cede el paso a los obstáculos con una humildad embustera, pues ningún poder puede impedirle seguir su camino rumbo al mar”.
Texto chino del siglo XII, que nos invita a fluir como el agua.
El cuerpo humano está compuesto por casi un 70% de agua, siendo ésta el elemento que corresponde a las emociones. Algunas enfermedades físicas están relacionadas con ellas. Si las emociones no fluyen, como el agua, se estancan y pueden manifestar en el cuerpo diversos problemas.
La enfermedad y sus síntomas son una gran oportunidad para conocernos y, por supuesto, grandes indicadores de que hemos de cambiar cosas en nosotros.
Las emociones, al igual que la enfermedad, cuando las aceptamos, entendemos, comprendemos e integramos, se transforman y empiezan a producir cambios en el cuerpo que hacen que la salud y el bienestar se restablezcan.
Hay que atreverse a conocer y profundizar en las distintas partes que componen el Ser: la física, la emocional, la mental y la energética, y dar paso a la transformación y al cambio desde la aceptación de uno mismo y del momento presente.
En ti está el poder para realizar cambios. Te puedo ayudar y acompañar en el proceso.
C/Llibertat, 34 Entlo 1
Castelldefels
Tel 659 708 529