Castelldefels contará este 2015 con unos presupuestos que ponen el acento en las políticas sociales y en la creación de empleo. Así se aprobaba recientemente en el último Pleno municipal a través de una enmienda presentada por la oposición que, finalmente, fue firmada por todos los partidos políticos porque se trataba de los mismos presupuestos que había presentado el gobierno pero con algunas pequeñas modificaciones.
Así pues, estos presupuestos aumentan el gasto en servicios sociales prácticamente un 25% y el de las personas mayores, un 30%. Además, se incluye una partida de 150.000 euros para ayudas a las personas afectadas por desahucios, así como una partida para financiar libros de textos para aquellas familias de la ciudad que lo necesiten.
Por otra parte, se siguen reduciendo las partidas de fiestas como en años anteriores mientras que el presupuesto de promoción económica aumenta casi un 83%, e incluye un plan de empleo de 200.000 euros para contratar a 35 personas y, una línea de subvenciones de 100.000 euros para ayudar a la contratación de parados y nuevos autónomos.
Es importante que los ciudadanos sepan que, gracias al trabajo del gobierno del popular Manuel Reyes y del área económica del Ayuntamiento, estos presupuestos han sido posibles porque siguen la misma línea que los confeccionados en los años anteriores, y suponen un paso más tras la rebaja fiscal que se aprobaba recientemente en la que se bajaban los impuestos municipales consiguiendo un ahorro de un millón de euros que quedará en el bolsillo de los ciudadanos. Y es que, precisamente, esa es la esencia de nuestro partido, que considera que rebajando impuestos conseguiremos crear más empleo, incentivar la economía y sostener las prestaciones sociales.
Por supuesto, ahora la oposición se atribuirá un mérito inmerecido argumentando que los presupuestos que se han aprobado son los suyos, pero quien lo desee, puede comparar las dos propuestas o escuchar las intervenciones del Pleno para darse cuenta de que lo único que han hecho es modificar algunas partidas y aprovecharse de que el gobierno municipal está en minoría para hacer su propia estrategia electoralista, a la que ya nos tienen acostumbrados, con el único objetivo de conseguir más votos para las próximas elecciones.
Lo cierto es que desde que comenzamos este mandato, hemos reducido la deuda municipal con una buena gestión, manteniendo todos los servicios, aumentando el gasto en políticas sociales, en educación y en creación de empleo y sobre todo esforzándonos por solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos y ayudar a las familias que más lo necesitan. Así que no pretendan ahora darnos falsas lecciones de progresismo porque lo importante es que, sea como sea, Castelldefels tendrá en 2015 el presupuesto que se merece.