Por una sanidad de calidad

Durante las últimas semanas, han circulado rumores sobre los servicios que se prestarían en el tercer ambulatorio que está previsto que se construya en el barrio de Vista Alegre. Parece que algunos olvidan que este proyecto viene de muy lejos, y que el plan de funcionamiento ya se diseñó en la época que gobernaban ellos.
En primer lugar, y sobre la ubicación, tanto los técnicos de la Generalitat (que es quien tiene la competencia en Sanidad y quien ha de pagar la construcción), como los técnicos municipales, decidieron que Ca n’Aimeric, teniendo el ambulatorio de Can Bou tan cerca, no era el mejor sitio, y se inclinaron por Vista Alegre, con mayor población.
En segundo lugar, los servicios que se prestarán en este tercer CAP son los siguientes: medicina de familia, rehabilitación, Centro de Salud Mental para Adultos, y atención domiciliaria. Además, el Ayuntamiento de Castelldefels ha solicitado que pueda haber también pediatría y odontología. Precisamente, el alcalde ha pedido unidad al resto de partidos, entidades y vecinos para reclamar con mayor presión a la Generalitat que construya el tercer ambulatorio cuanto antes, y que éste tenga más médicos y los mejores servicios posibles. Entre todos, podemos conseguirlo, igual que hemos logrado que el Hospital de Viladecans no sólo se mantenga como hospital referente de la comarca, sino que casi duplique su superficie.
La apertura de este nuevo equipamiento es muy importante porque permitirá ampliar el mapa sanitario de la ciudad que ya cuenta con dos ambulatorios, uno en Can Bou, y otro en el Castell. Además, favorecerá que los profesionales puedan prestar sus servicios en mejores condiciones y sin aglomeraciones.
Bajo nuestro punto de vista, no es positivo hacer alarmismo sobre un tema así. La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para crear más.
Por lo tanto, si estamos de acuerdo en que todos queremos un tercer CAP, dialoguemos y apostemos por un consenso constructivo porque una ciudad como Castelldefels bien merece una oferta sanitaria de calidad.