Gil Òptics un es negocio de 3ª generación, fundado por el abuelo de la familia, el Sr. Agustí Gil Oto, en 1979, en Santa Coloma de Gramanet. Por allá el año 1985, la familia se vino a Castelldefels y se hizo cargo de lo que hasta entonces se llamaba Óptica Independencia. En aquella época era la única óptica del pueblo, junto con otra ya desaparecida. Como dato histórico de interés local, hay que destacar que en aquella época compartían calle con las carnicerías Alsina y Poyo, el bar Juan, la tienda de discos de Franco Calella y la peluquería Domingo.
Durante años, Jordi Gil y Rosario Peralta han llevado el negocio familiar, siempre trabajando con productos de calidad y moda, y con una especial atención a la salud visual. En la actualidad, además de ofrecer gafas de vista y de sol de diseño de firmas exclusivas y alternativas, están especializados en lentes de contacto y en técnicas muy novedosas como la ortoqueratología nocturna, una alternativa a la cirugía refractiva que permite a los pacientes con miopía prescindir de gafas o lentillas durante todo el día. También han incorporado desde hace unos pocos años el centro auditivo, con su filosofía de siempre.
En Gil Òptics podrás encontrar marcas alternativas de calidad, como Sensss/Sen-ssium (gafas artesanales de fabricación 100% española, exclusivas de Gil Òptics, y entre las cuales está el modelo Castelldefels), y los audífonos digitales de última generación, para los que se dan facilidades de pago, tarifas planas y amplias garantías.
Si te preocupa tu vista o tus oídos, en Gil Òptics te atenderán y te harán las pruebas profesionales pertinentes para tu tranquilidad. Y si necesitas de sus servicios, sabes que estás en manos de una familia dedicada durante décadas a la salud ocular y auditiva de miles de personas que han confiado en ellos.
Ya lo verás, y nunca mejor dicho.
Actualmente, Jordi Gil Peralta (óptico-optometrista y audioprotesista) y Elena Gil Peralta (óptico-optometrista y licenciada en Farmacia) llevan el negocio.