MANUEL REYES (PARTIDO POPULAR), candidato a la alcaldía

Nací en Barcelona. Tengo 39 años y soy padre de una niña.
Soy abogado, economista e ingeniero técnico en Telecomunicación.
He realizado un Máster en Asesoría Fiscal y Dirección Tributaria, y distintos cursos de formación directiva. He trabajado como responsable de proyectos en un conocido grupo industrial.
Desde junio de 2011, tengo el orgullo de ser el alcalde de mi ciudad, Castelldefels. Una responsabilidad que compagino como Diputado del Parlament de Catalunya, donde defiendo el papel de los gobiernos locales y la necesidad de una regeneración democrática.
Me gusta practicar deporte, hago paseos en bicicleta o corro cuando el tiempo me lo permite, y me apunto siempre que puedo a carreras populares. Otra de mis aficiones son las nuevas tecnologías. Estudiar y leer también me apasionan.

¿Cuáles son los tres problemas más graves de Castelldefels? ¿Y cuál es su solución?

Cuando llegamos a la alcaldía, el principal problema era el de la situación económica en la que se encontraba nuestro ayuntamiento. Una deuda de 81 millones de euros, un pago a proveedores a 90 días, 7 millones de euros de pólizas de crédito que suponían el pago de intereses, una empresa municipal Castelldefels Projeccions con una deuda y estructura inviables… Hoy día la situación es muy distinta. Gracias a una buena gestión y un control eficiente de los gastos, sin que los servicios que ofrecemos a la ciudadanía se vieran afectados, hemos dado la vuelta totalmente a esta situación.

Por otra parte, las dos prioridades que han marcado las líneas políticas de nuestro gobierno han sido la de ayudar a las personas y familias que peor lo estaban pasando, y combatir el desempleo. Por ello, durante este mandato hemos aumentado las ayudas sociales y hemos animado a los emprendedores y empresarios de la ciudad a generar empleo en la ciudad con múltiples iniciativas

De su programa electoral, ¿nos puede destacar los pilares fundamentales?

Nuestro programa electoral tiene varias propuestas que para mí son fundamentales y que se resumen en una: la persona como centro de todos nuestros esfuerzos. Por ello, queremos seguir bajando impuestos, queremos seguir ayudando a las familias que continúan pasándolo mal, seguir combatiendo el desempleo y seguir apoyando el tejido empresarial y comercial, y mejorar la seguridad y la limpieza de nuestra ciudad. Y, sobre todo, vamos a seguir apostando por construir, entre todos, una ciudad de primera.
¿Por qué han de votarlo a usted los ciudadanos de Castelldefels?

Porque hemos demostrado en estos años que la ciudad ha cambiado y ha mejorado. Hemos demostrado que somos buenos gestores y que tenemos un proyecto sólido que es nuestra garantía para que vuelvan a confiar en nosotros. Un proyecto en el que caben todos los ciudadanos, sean del color que sean. Aunque hemos avanzado mucho, aún no es suficiente y estamos preparados para continuar. Queremos que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo porque nuestro compromiso con los ciudadanos es, tras nuestra responsabilidad de gobierno estos años, aún más fuerte que antes.

¿Qué es lo primero que hará si llega a la alcaldía?

Bajaremos los valores catastrales de los inmuebles de Castelldefels para poder seguir bajando los impuestos y evitar injusticias con las plusvalías tan altas que se derivan de esos valores que se establecieron en 2006.

Daremos un impulso decidido por mejorar la limpieza de la ciudad, especialmente aquellas zonas que tienen carencias, impulsaremos un nuevo plan de empleo local continuo que dará trabajo a más de 100 personas, con especial hincapié en los colectivos más desfavorecidos. Reforzaremos la seguridad con una comisaria móvil y más patrullas en los barrios.

Impulsaré medidas para acercar la toma de decisiones a los ciudadanos con proyectos más intensos como el alcalde en los barrios de forma periódica, que ha funcionado muy bien en este mandato que termina.