Maria Miranda
Grup Municipal PSC
El 24 de mayo estamos citados a las urnas para elegir alcaldes y alcaldesas. En algunos casos, la ciudadanía renovará la confianza en la persona que ha llevado las riendas del Ayuntamiento en los últimos cuatro años; en otros, optará por elegir una nueva. En Castelldefels se abre paso esta segunda opción, después de los cuatro años de gobierno del PP, que han supuesto un auténtico agujero negro para la ciudad. Hay vientos de cambio.
La inacción y la ausencia de proyecto de ciudad, la falta de transparencia y el autoritarismo del alcalde del PP se enfrentan ahora en el espejo del PSC. Ante la falta de ideas y de la voluntad de hacer una ciudad para unos pocos del candidato popular, los socialistas proponemos un abanico de iniciativas destinadas a mejorar la vida de la gran mayoría de la población.
Son propuestas que tienen que ver con la voluntad de hacer más por las personas. La educación, la salud, los servicios sociales, la cultura o la vivienda deben volver a ser prioritarias. Queremos impulsar la construcción del ambulatorio con los servicios necesarios para la ciudad y el cuarto instituto, la remodelación del Polideportivo Can Roca, la construcción de un nuevo espacio cultural, cívico y deportivo en la playa y la creación de vivienda asequible de alquiler, especialmente para los más jóvenes y mayores.
Queremos hacer más por el empleo, favorecer la actividad empresarial y comercial, apoyando a los emprendedores e impulsando políticas activas. Lo vamos a hacer con iniciativas como la creación de la Escuela Municipal de Segundas Oportunidades para personas con dificultades para la inserción laboral, la reactivación de la zona industrial y la apuesta para que Castelldefels sea un destino turístico de calidad, que aúne patrimonio, gastronomía y playa.
Queremos hacer más por la cohesión porque Castelldefels marche a una sola velocidad y nadie se quede en el furgón de cola. Impulsaremos un plan de choque para las familias en riesgo de exclusión, reconvertiremos la Oficina Local de Vivienda en ventanilla única contra los desahucios, reactivaremos el plan de barrios de Vista Alegre y crearemos un centro de día para las personas mayores con necesidades especiales.
Queremos hacer más por el espacio público. Una ciudad limpia, segura y bien conservada, con medidas como una auditoría del estado de conservación y limpieza del espacio público y un plan de choque firmado con los agentes vecinales, con iniciativas como la recuperación de la policía de barrio y la creación de una mesa de coordinación con la ciudadanía.
Para hacerlo posible, la candidatura del PSC, que me enorgullece encabezar, se ha renovado en un 90%, con nombres y perfiles que responden a los nuevos tiempos que la ciudadanía reclama a la política. Incorpora 14 independientes y agrupa el equipo que mejor representa Castelldefels. Se trata de hombres y mujeres comprometidos, formados, trabajadores y progresistas, que queremos dar lo mejor de nosotros mismos para construir, con la ayuda de todos, ese Castelldefels que nos merecemos.