¿Es esto lo que votaste?, la vieja política de las sillas

Quisiera empezar felicitando a todas las fuerzas políticas y sus representantes por sus resultados del 24 de mayo.
Después de la votación del sábado, desde Ciutadans queremos explicar nuestra postura y cómo hemos llegado aquí. Desde un incio, hemos ido de cara, no hemos escondido nada y todos los ciudadanos han tenido acceso a las reuniones que hemos mantenido y al acuerdo que hemos propuesto. La transparencia en la política empieza por uno mismo y así lo hemos hecho.
Nosotros propusimos un acuerdo de gobernabilidad a todos aquellos partidos que se sienten a gusto en la legalidad constitucional, entre ellos PP y PSC, y cuantos quisieran sumarse. De haberse producido, hubiéramos apoyado este acuerdo desde la oposición, porque no buscamos sillas, ni concejalías, ni cargos de confianza. A cambio de nuestro apoyo, sólo pedíamos reformas de regeneración democrática, de transparencia, y un conjunto de medidas sociales y económicas dirigidas a la justicia social. No ha sido posible y lo lamentamos profundamente porque creemos que la mayoría de ciudadanos de Castelldefels preferiríamos esta opción.
En cuanto a nuestro voto, nos hemos votado a nosotros mismos ya que es la única forma que tenemos de posicionarnos en contra de este reparto de alcaldías y de sillas cocinado desde el secretismo.
El 24 de mayo sólo un 19% de la ciudadanía votó a partidos separatistas. Hoy estos dos partidos han impuesto a la mayoría su objetivo, y han conseguido que Castelldefels se vaya a sumar a la Asociación de Municipios por la Independencia con el voto a favor de PSC, Movem y Castelldefels Sí Puede.
Hoy muchos ciudadanos de Castelldefels se van a sentir traicionados por aquellos a quienes confiaron su voto, a ellos quieremos decirles que lucharemos para que su voz se haga oír contra esta traición. Para finalizar, quisiéramos dar las gracias a los ciudadanos y ciudadanas que han depositado su confianza en nosotros para que seamos su voz, y quedamos a su disposición.

GUILLERMO MASSANA

Grup Municipal Ciutadans