Castelldefels ampliará el número de viviendas destinadas a emergencias sociales

La Mesa Local por el Derecho a la Vivienda de Castelldefels ha acordado ampliar el número de viviendas de propiedad municipal destinadas a emergencias sociales, y se ha comprometido a estudiar la implantación de un proceso sancionador a entidades financieras que mantengan pisos vacíos, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.

Estos acuerdos se han tomado durante la mañana de hoy en la reunión de la Mesa Local por el Derecho a la Vivienda, ente participado por el actual equipo de gobierno municipal, grupos de la oposición y entidades de la ciudad que pretende mediar entre las personas con riesgo de perder su vivienda, los propietarios y las entidades financieras.

Durante la reunión, la Mesa Local también ha adjudicado siete viviendas de alquiler municipales a familias que habían perdido su vivienda habitual como consecuencia de la crisis. Estos pisos se encuentran en el edificio de propiedad municipal situado en la calle Iglesia número 24, inmueble donde también se ha prorrogado cesión de uso de una vivienda de emergencia, según ha asegurado el consistorio. También se ha acordado elaborar un censo de pisos vacíos que servirá para captar la situación y hacer frente al problema de la vivienda en la ciudad.